El rodaje de "Tratamos demasiado bien a las mujeres", dirigida por la figurinista Clara Bilbao y protagonizada por Carmen Machi, Luis Tosar y Antonio de la Torre, ha comenzado en Vilalba (Lugo).
La película, una comedia negra basada en el best-seller francés "On est toujours trop bon avec les femmes", cuenta la historia de Remedios Buendía, quien defenderá su patria contra un grupo de maquis rebeldes que han decidido tomar su estafeta precisamente el día en que se está probando su vestido de novia. El reparto también incluye a Diego Anido, Isaak Ferriz, Oscar Ladoire, Julián Villagran, Cris Iglesias, Oleg Kricunova, Ayax, Nancho Novo, Gonzalo de Castro, Iván Marcos, Nicolas Grandhomme, Felipe Pirazán, Camilo Rodríguez y Juan Luis Cano.

La película "Tratamos demasiado bien a las mujeres" es una coproducción entre España y Francia liderada por Ficción Producciones en colaboración con Noodles Production, y cuenta con el apoyo de Xunta, TVG, TVE y Prime Video. El guion está escrito por Miguel Barros y la producción ejecutiva es compartida por Mateo Gil, Mamen Quintas y Julio Casal. A finales de enero, la productora coruñesa contactó con el Concello de Vilalba y la asociación vecinal para visitar la zona y conocer el edificio que se utilizaría para filmar la película, la escuela habanera de la parroquia de San Simón da Costa.
La película, que está ambientada en los años 40, requirió algunos cambios en la estética tanto del exterior como del interior del edificio. Los ventanales de aluminio blanco fueron reemplazados por otros de tono marrón para que fueran más acordes con el histórico edificio. Además, se realizaron transformaciones y reformas en el interior para ambientarlo en la época.

El Concello de Vilalba pidió a los vecinos de la parroquia que fueran comprensivos con las posibles molestias que el equipo de filmación, que consta de medio centenar de personas, pueda causar, como cortes de luz en los espacios públicos, restricciones de tráfico o imposibilidad de acceder a diferentes zonas de la parroquia.
El equipo de gobierno cree que la participación de Vilalba en producciones audiovisuales ayuda a dar visibilidad al municipio y contribuye a la dinamización comercial y hostelera de la villa. |