La noticia del fallecimiento de Verónica Forqué ha sobrecogido a todo el mundo: a la opinión pública, compañeros, amigos y especialmente a la familia. Su hija, María Iborra Forqué, fruto del matrimonio de Verónica con el director de cine Manuel Iborra, es la persona que más está llorando su pérdida.
Aunque la relación entre sus padres se rompió cuando ella tenía 24 años, el vínculo entre madre e hija continuó siendo muy fuerte: son recientes las imágenes de la joven acudiendo conmocionada al domicilio en el que se hallaba el cuerpo sin vida de Verónica.

María Iborra Forqué es una influencer de 31 años, hija de Manuel Iborra y Verónica Forqué, cuyo nombre artístico es el de ‘Virgen María’, y trabaja como creadora de contenido en la plataforma OnlyFans y también como DJ. Habiendo estudiado Bellas Artes, María es una artista polifacética con un estilo cercano al 'body art' a la que le encanta usar la provocación tanto en la pintura como en los escenarios. "Mi hija es muy valiente. Me da un poco de vértigo, pero la adoro. Yo era transgresora, pero no tanto..." comentó su madre hace tiempo de ella.
María fue protagonista en 2012 de una polémica campaña de Loewe con un spot en el que varios vástagos de famosos - la hija de la fotógrafa Ouka Leele, Martín Rivas y las sobrinas de Ana Belén - hablaban de una realidad elitista alejada a la de la mayoría de jóvenes españoles. El anuncio fue muy criticado pero a María no le importó porque "le gusta llamar la atención".
Su cuenta de Instagram fue censurada en 2017, por mostrar imágenes de desnudos. De nuevo en 2019 su cuenta, ya verificada bajo su nombre artístico 'I am Virgen María', volvió a ser cerrada. Tiene más de 160.000 seguidores y en ella publica fotos y vídeos de sus 'performances'.
La última vez que se pudo ver a madre e hija en público fue en el talent show culinario de RTVE 'MasterChef Celebrity', donde Verónica Forqué se convirtió en la gran protagonista con sus excentricidades y salidas de tono. Hace apenas un mes, María sorprendió a su madre en el programa y participó junto a ella en una de las pruebas: “Me ha gustado mucho cocinar contigo aunque nos haya salido un salmorejo vampírico”, comentó en aquel programa.
|