Según informa Diario de Sevilla citando a fuentes policiales, la actriz sevillana María León fue detenida anoche tras un altercado en el que agredió con un puñetazo y varias patadas a una agente de la policía local cuando intentaba huir de un vehículo policial. Los hechos tuvieron lugar cuando un coche patrulla de la policía local detuvo a un hombre que conducía una bicicleta con una copa de cristal en la mano y claros síntomas de intoxicación etílica, tal y como se confirmó después con la prueba de alcoholemia que se le efectuó y en la que doblaba la tasa de alcohol permitida.
Mientras los agentes le identificaban, un grupo de personas, entre las que estaba María León, comenzó a increpar a los policías por la actuación que estaban llevando a cabo. Al parecer, la actriz sacó el móvil para grabar la escena y empezó a insultar a los agentes, que en ese momento le pidieron que se identificara. León dijo que no llevaba el D.N.I., por lo que se le conminó a que se subiera al vehículo patrulla para ser debidamente identificada en comisaría.

Uno de los integrantes del grupo abrió la puerta del vehículo policial, momento que aprovechó María León para intentar huir, siendo interceptada por una agente que, al darle el alto, recibió un puñetazo en el rostro y varias patadas en las piernas.
En ese momento, otro de los integrantes del grupo agarró a la agente por detrás con la intención de agredirla, siendo esto impedido por otro agente.
María León fue detenida por un delito de atentado a la autoridad y trasladada a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial, que tenido lugar esta misma mañana. La agente de Policía Local agredida recibió asistencia médica en un centro hospitalario de la capital.
El delito de atentado a agentes de la autoridad como el que se imputa a la actriz sevillana contempla penas de entre uno y cuatro años de cárcel, según recoge el artículo 550 del Código Penal. |