El sabadellense Michael Miralles estaba predestinado a ser el propietario del coche fantástico. Su nombre no fue escogido en el santoral ni tampoco lo heredó de su padre o de su abuelo: el dueño de una impresionante réplica de KITT, el automóvil inteligente de la mítica serie de los años ochenta, El coche fantástico, se lo debe a su abuela. Y es que su yaya era tan aficionada a la serie que sus padres decidieron ponerle a su nieto el nombre del protagonista.
Esta circunstancia llevó a que desde muy pequeño, Michael estuviera obsesionado con el futurista vehículo deportivo de su tocayo hasta que, un buen día, hace ya unos cuantos años, se decidiera a construirse el suyo propio.
Este acérrimo fan ha dedicado cinco años de su vida para convertir el Pontiac TransAm del 82 que adquirió en una réplica exacta del vehículo de la serie. Tras conseguir las piezas para su ansiado proyecto en diversas partes del mundo y tras mucho esfuerzo, Michael consiguió hacer realidad su sueño.
El aspecto exterior lo tiene todo: las llantas negras, los focos retráctiles, el alerón, el parachoques y, como no podía ser de otra manera, la hipnótica luz roja oscilante que caracterizaba al vehículo de la serie. Sin embargo la parte verdaderamente impresionante se encuentra en su interior: el salpicadero tan característico, las consolas repletas de botones y luces, la doble pantalla... incluso el volante joystick es idéntico al del KITT original.
La nostalgia no impide que el vehículo cuente con los últimos adelantos tecnológicos: cuenta con GPS y asistente Siri (en la serie era un ordenador con la voz del fallecido Carlos Revilla, el actor de doblaje que también prestaba su voz a Homer Simpson).
Los vecinos de Sabadell están acostumbrados a ver circular por sus calles a este peculiar coche, que también se ha dejado ver por diversos eventos y ferias de automoción del país. Una última nota curiosa: el KITT de Michael Miralles es el protagonista del videoclip de Ladilla Rusa titulado KITT y los coches del pasado.
Aquí una entrevista que hizo Michael para hablar sobre la réplica de Altaya
|