Netflix enfrenta una crisis similar a la de Max con "La casa del dragón": se han filtrado los primeros cinco episodios de la segunda temporada de "Arcane". Esta filtración, resultado de una brecha de seguridad, ha sacudido la industria y a los fans, ya que los episodios de esta popular serie animada basada en League of Legends aparecieron en internet meses antes de su estreno oficial en noviembre de 2024.
El gran éxito obtenido con la primera temporada y las altas expectativas por la segunda ahora se ven amenazados por este grave incidente.
Los episodios filtrados no son la versión final
Lo preocupante es que los episodios filtrados no son la versión final; contienen marcas de tiempo, marcas de agua con la leyenda "Para uso interno" y anotaciones para música y efectos de sonido. Esto podría distorsionar la percepción de los fans sobre el producto terminado. Además, la filtración complica la experiencia de los espectadores, quienes ahora deben evitar spoilers.
A continuación los tráilers de las series y películas filtradas:
Un trabajador de Fortiche, el estudio detrás de Arcane, expresó su tristeza por la situación, que también afecta a otras series como Terminator Zero, Ranma 1/2, Dandadan y la película Mononoke. Este incidente plantea dudas sobre la seguridad de las plataformas de streaming, la protección de sus catálogos y la confianza de los creadores. Netflix aún no ha emitido un comunicado al respecto, generando incertidumbre sobre el manejo de futuros lanzamientos. |