Netflix incrementa sus precios de suscripción en EE.UU. y Canadá


Tras el reciente aumento de la cuota del plan Premium en España, la plataforma de streaming procederá a incrementar el coste de todos sus planes en Norteamérica.
Netflix incrementa sus precios de suscripción en EE.UU. y Canadá
15 de enero de 2022Ginés Plaza

Netflix ha aumentado el precio de sus planes de suscripción mensual en Estados Unidos y Canadá. Desde este viernes, los nuevos suscriptores ya notarán el incremento de la cuota. La noticia llega días después de que en España haya aumentado dos euros el precio de su plan Premium hasta los 17,99 euros.

Respecto a Estados Unidos, los nuevos suscriptores del plan básico de Netflix, que permite una transmisión en definición estándar en una sola pantalla a la vez pasarán a pagar 9,99 dólares al mes, frente a los 8,99 dólares que costaba esa suscripción hasta ahora. En cuanto al plan estándar, que permiten la transmisión en alta definición en dos pantallas al mismo tiempo, pasa ahora a costar 15,49 dólares al mes, 2,50 dólares de subida. En lo que respecta al plam premium, con transmisiones en resolución 4K en hasta cuatro pantallas simultáneas, ha subido hasta los 19,99 dólares al mes.

El CEO de Netflix, Reed Hastings

Los actuales suscriptores empezarán a notar los cambios de precio "en las próximas semanas", en función de cuándo sea su ciclo de facturación, según ha comentado un portavoz de Netflix. En todo caso, los suscriptores recibirán un correo electrónico y una notificación en la propia aplicación de streaming con 30 días de antelación informándoles de cuándo entrarán en vigor los nuevos precios de suscripción en sus cuentas.

En el caso de Canadá los cambios no son iguales a Estados Unidos: por el momento el plan básico seguirá teniendo el mismo precio. El plan estándar pasarán a costar 16,49 dólares canadienses y el premium 20,99 dólares canadienses.

Un representante de Netflix ha hecho la siguiente declaración:

"Entendemos que la gente tiene más opciones de entretenimiento que nunca, y estamos comprometidos a ofrecer una experiencia aún mejor para nuestros miembros. Estamos actualizando nuestros precios para poder seguir ofreciendo una amplia variedad de opciones de entretenimiento de calidad. Como siempre, ofrecemos una gama de planes, para que los socios puedan elegir un precio que se ajuste a su presupuesto".

Estas subidas de precios se producen en un momento en el que Netflix ve cómo su crecimiento se va ralentizando en Estados Unidos y Canadá, llegando incluso a haber perdido unos 400.000 suscriptores en la región durante el segundo trimestre de 2021 tras la mejora en la situación de la pandemia. Netflix consiguió volver a números positivos en el siguiente trimestre, con 70.000 nuevos suscriptores, pero ahora es la región de Asia-Pacífico la principal contribuyente al incremento de abonados de la plataforma.

La última vez que Netflix subió sus precios en Norteamérica fue en octubre de 2020, entre 1 y 2 dólares, dependiendo del nivel de suscripción.

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Carmen de la Maza fallece a los 81 años
SAG Awards: Twitter arde por no incluir a la actriz Kristen Stewart en las nominaciones
Los directores de Scream 5 conversaron con Cine.com



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros