Purificación Martín Aguilera, más conocida por su nombre artístico, Norma Duval, cumple 67 años este 4 de abril. La antigua vedette sigue manteniendo un físico envidiable gracias al ejercicio y a una alimentación sana.
De pequeña, Norma fue una niña bastante rebelde. No acabó el bachillerato y dejó el colegio tras suspender tres asignaturas. Ella quería ser artista pero su padre, militar de profesión, se opuso a ello y le dio a elegir entre ser modista o peluquera. La joven Norma optó por lo segundo, se matriculó en una escuela de peluquería y después se puso a trabajar aunque solo duró un mes.

Gracias a su madre, que la llevaba a escondidas a clases de canto y baile, consiguió ganar el título de Miss Madrid. Valerio Lazarov formaba parte del jurado del certamen y le propuso trabajar en su compañía de actores. Un año más tarde debutaba en televisión en el programa 'Señoras y señores'.
Su gran salto a la fama le llegó al ser contratada en 1980 como primera vedette por el mítico cabaré parisino Folies Bergère, convirtiéndose en la segunda española en conseguirlo tras la Bella Otero.
De vuelta en España Norma monta sus propios shows con los que triunfa entre el público. Además empieza a trabajar como actriz en numerosas películas de la época del destape, de las cuales la de más éxito fue 'La mujer del juez'.
Al acabar la década abandona la gran pantalla y se centra en el teatro y la televisión, donde presenta varios programas de variedades.

Actualmente, Norma tiene su propia empresa, Expo Mujer, y es la imagen de varias firmas publicitarias. En el 2021 pudimos verla en el concurso 'Mask Singer' de Antena 3, donde se metió en la 'piel' de unicornio. Cuando se retiró la máscara despertó bastantes comentarios en las redes sociales debido al aspecto hinchado que presentaba su rostro. También se ha dejado ver en 'El Desafío', de Antena 3, compitiendo con otros famosos como Jesulín de Ubrique, Raquel Sánchez Silva, Omar Montes y El Monaguillo.
Vida personal
Su vida con su primer novio, el millonario aristócrata Jorge García Lago, fue un infierno para ella. Poco antes de casarse se instaló en casa de su suegra que padecía una grave enfermedad llamada miastenia y ésta la denunció por allanamiento de morada. El caso fue sobreseído pero su compromiso se rompió y pocos meses más tarde falleció Jorge.

Su siguiente relación fue con con el baloncestista croata Marc Ostarcevic, al que conoció en 1983 y con quien tuvo tres hijos, Marc Iván (1984), Yelko (1986) y Christian (1994), aunque no se casaron hasta el 10 de febrero de 1992.

Entre 2002 y 2009 estuvo con el productor de cine José Frade, con el que se casó en 2004 y perdió un bebé.
En 2010 conoció al agente inmobiliario alemán Matthias Kühn, del que se divorció una década más tarde. |