Hoy es el cumpleaños número 49 de la actriz española Penélope Cruz, quien se encuentra en un gran momento tanto personal como profesional. Actualmente se encuentra grabando en Italia la nueva película de Michael Mann, 'Ferrari', donde comparte protagonismo con Adam Driver.
A continuación realizaremos un breve repaso fotográfico con imágenes que nos desvelen el cambio físico con el transcurrir del tiempo de esta gran actriz española.

Penélope Cruz fue una de las finalistas en el concurso Look of the Year de la revista Ragazza en su juventud. Su principal objetivo era darse a conocer en el mundo de la moda y la actuación, por lo que participaba en todo tipo de castings. En una foto de la época, se puede ver a Penélope junto a un joven Miguel Bosé.

A los 16 años, Penélope Cruz comenzó a trabajar en televisión como presentadora del programa La quinta marcha de Telecinco. Sin embargo, dos años antes, había protagonizado el videoclip de Mecano "La fuerza del destino", que es considerada una de las mejores 30 canciones del grupo para escuchar en bucle. Durante el rodaje del video, Penélope conoció a Nacho Cano, con quien mantuvo una relación sentimental durante seis años.

Aquí tenemos un retrato de una Penélope Cruz jovencísima, justo antes de su debut en la película "Jamón, jamón" (1992), gracias al cual fue descubierta por el gran cazador de talentos, Bigas Luna. La imagen es sencilla, sincera y sin artificios, mostrando a la actriz en su estado más natural.

Penélope Cruz nació en Alcobendas, y sus padres trabajaban como vendedor de coches y peluquera. A pesar de su modesta situación económica, se esforzaron por brindar a sus tres hijos una educación que incluía clases extraescolares de danza, canto e interpretación. Sin duda, su inversión dio sus frutos, ya que los hermanos Cruz se han destacado en el mundo de la actuación.

Durante la promoción de la película "Todo sobre mi madre" (1999) en Estados Unidos, Penélope Cruz tuvo la oportunidad de entrar en Hollywood. La película, dirigida por Pedro Almodóvar, fue galardonada con el primer Oscar del director, y también sirvió como trampolín para la carrera de Penélope en Hollywood.

En el año 1993, Penélope Cruz viajó con todo el equipo de la película "Belle Époque" dirigida por Fernando Trueba, al Festival de Cine de Berlín. La cinta ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, consolidando aún más la carrera de la joven actriz española.

En esta imagen vemos a Penélope Cruz durante una sesión de fotos para el estreno de la película "El amor perjudica seriamente la salud" (1996), en la que compartió cartel con Gabino Diego, Ana Belén y Juanjo Puigcorbé. La película fue un gran éxito de taquilla en España y se convirtió en el punto de inflexión en la carrera de Penélope, consolidándola como la actriz de moda en aquel momento.

En esta imagen podemos ver a una jovencísima Penélope Cruz emocionada, sosteniendo su primer premio Goya de tres en total. El premio lo recibió por su papel en "La niña de tus ojos" (1999). Posteriormente, recibió otros dos premios Goya por sus actuaciones en "Volver" (2007) y "Vicky Cristina Barcelona" (2009). A lo largo de su carrera, ha sido nominada en un total de 14 ocasiones, convirtiéndola en una de las actrices más reconocidas del cine español.

El 26 de marzo de 2000 quedó grabado en la historia del cine, al menos en España, como el día en que Pedro Almodóvar ganó su primer Oscar por "Todo sobre mi madre". En la ceremonia, una bellísima Penélope Cruz entregó el premio a su compatriota, y su efusivo "Pedroooo" quedó en la memoria de todos los presentes. Fue un momento memorable y significativo para la carrera de ambos, especialmente para Penélope, que ya comenzaba a ser reconocida en Hollywood.

En el año 2001, Penélope Cruz vivió un gran momento en su carrera y fue considerada como "La novia de América". Durante ese año, estrenó varias películas en la cartelera internacional, entre ellas "La mandolina del capitán Corelli", en la que compartió escenas con Nicolas Cage, y "Vanilla Sky", la adaptación americana de la película española "Abre los ojos". En esta última, Penélope y Tom Cruise protagonizaron una apasionada historia de amor que trascendió la pantalla. La actriz se consolidaba así como una estrella en Hollywood.

En 2005, Penélope Cruz protagonizó la película "Sahara" junto a Matthew McConaughey y los rumores sobre una posible relación amorosa entre los actores se difundieron rápidamente. Finalmente, algunos meses después, se confirmó que ambos mantenían una relación sentimental. Este cambio de pareja fue muy sonado en los medios de comunicación y causó gran expectación entre los seguidores de la actriz.

Bigas Luna, el director español, descubrió a la pareja en su película Jamón, jamón (1992), una historia de romance erótico-rural por la que Luna ganó el León de Plata en el Festival de Venecia. Desde entonces, Penélope y Bardem han compartido pantalla en ocho ocasiones, pero su romance no surgió hasta el rodaje de Vicky Cristina Barcelona (2007). El matrimonio, ambos con un Oscar en su carrera, es uno de los más admirados de Hollywood, y también uno de los más sólidos en cuanto a relaciones sentimentales de la industria del cine. En la imagen, se les puede ver junto a Salma Hayek y las hermanas Olsen. |