El género de terror está teniendo una cosecha especialmente buena en este 2022, en el que hemos tenido la oportunidad de ver títulos tan destacables como X, Pearl, Smile, Barbarian o la secuela de Terrifier. Aparte de estos grandes éxitos estamos viendo también cómo personajes que hasta ahora no relacionábamos con el cine de terror están consiguiendo sus propias adaptaciones terroríficas al caducar los derechos de copyright de sus autores, tal es el caso del slasher protagonizado por Winnie the Pooh y Piglet dirigido por Rhys Frake-Waterfield.
La película 'Winnie the Pooh: Blood and Honey' se estrenará en los Estados Unidos el 15 de febrero de 2023, y antes de su llegada a las salas de cine su director ya ha confirmado a The Hollywood Reporter que no sólo está trabajando en una secuela de Blood and Honey, sino que también está desarrollando una retorcida versión de otro cuento clásico, Peter Pan, bajo el título provisional de 'Peter Pan: Pesadilla en el País de Nunca Jamás'.
Creado por J.M. Barrie en 1902, el personaje de Peter Pan -al igual que Winnie the Pooh- es de dominio público, aunque la icónica versión de Disney del personaje no lo sea.
En otras palabras, cineastas como Frake-Waterfield son libres de utilizar Winnie the Pooh y Peter Pan como les parezca, lo que explicaría cómo son posibles estas películas de terror.
|