Coca-Cola es una marca que ha fascinado al mundo con su creatividad a la hora de realizar sus anuncios en televisión, elevándolos a categoría de arte gracias a la estrategia empleada en todos ellos: contar una historia que despierte algún tipo de sentimiento en el espectador.
Estas son las ocho joyas de la época dorada de la publicidad de Coca-Cola:
1. Coca-Cola para todos (2002)
El anuncio Para Todos, creado por la McCann Erickson Argentina, es el spot que los consumidores más identifican con Coca-Cola, según un estudio realizado por la compañía de refrescos.
2. Ser padres (2013)
Otro comercial argentino que, en tono de humor, deja vislumbrar cómo los hijos ponen a prueba constantemente, y con diferentes situaciones, la paciencia de los padres, quienes van conectándose al mismo tiempo con su buena naturaleza para descubrir la entrega incondicional que son capaces de sentir por el nuevo integrante de la familia.
3. Razones para creer (2011)
Para muchos uno de los mejores anuncios de Coca-Cola, protagonizado por historias reales de gente anónima que mostraron con sus acciones que "un mundo mejor es posible". En España se alzó con el premio TP de Oro al mejor spot por votación popular.
4. Reconciliación (2003)
Quién no recuerda el spot en el que un matrimonio con problemas de comunicación utilizaba a su hijo adolescente como arma arrojadiza para enviar mensajes despectivos al otro cónyuge. En cierto momento, el chico que actuaba como mensajero se da cuenta de que tal intercambio de ofensas no puede acabar bien, y se le ocurre convertir los dardos incendiarios de sus padres en mensajes cargados de cariño, amor y reconciliación.
5. Despedido (2003)
El spot nos hace partícipes de una historia mediante la música. El anuncio hace que repitamos la canción en nuestra cabeza y muestra el optimismo de un despido.
6. Del Pita (2004)
Lo más comentado de la televisión del verano de 2004 no fue ningún programa, sino este anuncio. Con una inspiración evidente en la película “El gurú del sexo”, el protagonista se marcaba unos bailes con los que consiguía enganchar a todos los invitados de una fiesta de alto copete. Coca-Cola resalta de nuevo el mensaje de optimismo.
7. Paranoia Postmoderna (2013)
Otro anuncio desarrollado por creativos argentinos en el que Coca-Cola ponía en evidencia los mitos y leyendas urbanas que generan una especie de paranoia posmoderna.
8. El mejor regalo (2020)
En aquel año marcado por la crisis sanitaria, Coca-cola quiso recordarnos que "lo más importante es estar presentes en la vida de las personas que nos importan".
|