Según Randy Fenoli, el "bloqueo del diseñador" no existe.
El Director de Moda de Kleinfeld y estrella de "vestido de novia", que lleva más de tres décadas en el negocio de las bodas, encuentra inspiración en todas partes y le encanta poder ayudar a las novias a encontrar sus vestidos, temporada tras temporada.
"Siempre hay algo nuevo. Hay mucho espacio para seguir diseñando. Tengo que decir que me encanta que esté restringido al blanco porque con muchos colores, no sabría qué hacer", dice Fenoli, de 59 años, a PEOPLE.
"El 90% de mi inspiración viene de las novias. Las veo. Las escucho. Se ponen un vestido. Puedo decirle unas palabras", explica. "Puedo tranquilizarla total y completamente y decirle: 'No te preocupes. Llevo 30 años en esto y nunca he visto a una novia llegar desnuda al altar. Ella siempre encuentra un vestido. Nosotros encontraremos uno para ti'".
Fenoli, que procede de una pequeña granja de Illinois, es el menor de siete hermanos y empezó a coser a los nueve años.
¿Su primera musa? Su madre, Jeanette.
"Un día se fue a trabajar y yo saqué un patrón, extendí la tela, fijé el patrón con alfileres, lo recorté, lo cosí, lo planché, limpié el desastre y lo colgué en el marco de la puerta", recuerda Fenoli. "Llegó a casa del trabajo. Era enfermera, enfermera a domicilio. Tenía que vestir de azul. Me dijo: '¿De dónde es el vestido?' Le contesté: 'Lo he hecho yo'".
Según recuerda Fenoli, su madre entró en la habitación contigua y se probó el vestido. Le quedaba perfecto y al día siguiente se lo puso para ir a trabajar.
"Al día siguiente me trajo otro patrón y me dijo: '¿Puedes coserme esto? Ese fue realmente el comienzo de mi carrera en la costura y la moda", afirma.
En la actualidad, Fenoli es un diseñador de trajes de novia de renombre mundial y ha dedicado su vida a ayudar a las mujeres a encontrar el vestido perfecto, como hizo con su madre hace tantos años.
Reflexionando sobre el éxito de su programa en TLC, Fenoli dice: "22 temporadas. Para mí, siempre se trata de la historia y de la persona y de lo que la gente está pasando, de la humanidad de todo ello. Especialmente las chicas y las novias que nunca pensaron que iban a encontrar el amor o a la persona adecuada".

Pero, incluso después de toda una vida ayudando a novias a "decir sí" al vestido de sus sueños, Fenoli nunca pensó que llegaría su propio momento de felicidad nupcial.
"Entonces conocí a Mete", dice Fenoli de su prometido, Mete Kobal. "Nunca supe que alguien pudiera amarte incondicionalmente. Realmente me abrió los ojos a lo que todas estas personas han estado pasando durante todas estas temporadas y toda mi vida, que nunca llegué a experimentar."
Randy Fenoli, la estrella de "Vestido de novia", se ha comprometido. Nunca pensé que me iba a pasar a mí".
Tras conocerse en un bar de Nueva York, la pareja se ha vuelto inseparable desde entonces. Y, aunque todavía no han fijado la fecha de la boda, Fenoli ya se ha ocupado de su vestuario.
"Fue estresante", bromea entre risas. "Todas las novias que he conocido me han dicho: 'Todos los ojos van a estar puestos en mí'. De repente, me voy a casar. Me llamo a mí mismo 'El Rey de las Novias'. No puedo llevar un esmoquin blanco y negro normal".
Del producto final, que Fenoli diseñó él mismo, dice: "Es clásico, insinúa la alta costura, pero es diferente. No va a ver a ningún otro hombre vistiendo esto".

Al reflexionar sobre toda una vida de trabajo y sobre todas las novias a las que ha ayudado a vestir en Kleinfeld's, Fenoli se emociona.
"Es una montaña rusa. Me encantan las asesoras. Tengo la suerte de que me guste tanto lo que hago. Se trata de dar esperanza a la gente", dice. "Me preocupo de verdad por cada novia que viene. No estoy ahí para vender. No estoy ahí para vender un vestido. Estoy ahí para vestir a una novia". |