La epopeya histórica 'Napoleón' fue duramente criticada por su falta de rigor histórico y también fue motivo de burla entre los espectadores e historiadores franceses.
Protagonizada por Joaquin Phoenix, el rodaje estuvo marcado por el caos, en parte debido a la influencia del mencionado actor.
Ridley Scott: "Trabajar con Phoenix fue complicado".
Aunque Phoenix es reconocido por su dedicación extrema como actor de método, también es conocido por ser difícil en los rodajes. Según Ridley Scott, trabajar con él en esta producción fue complicado, pero admite que sus aportaciones mejoraron una historia y un guion problemáticos. Scott ya anticipaba los desafíos que supondría trabajar con Phoenix al elegirlo para interpretar a Napoleón.

Ridley Scott cuenta que Joaquin Phoenix modificó el guion de 'Napoleón' para adaptarlo a su visión del personaje, lo que obligó a reescribir la película para ayudarle a enfocarse en Bonaparte. Aunque la situación fue complicada, Scott valora las aportaciones del actor, que considera mejoraron la película.
Diez días revisando cada escena en detalle
Dos semanas antes del rodaje, Phoenix admitió estar perdido, lo que llevó a ambos a pasar diez días revisando cada escena en detalle. Scott recordó que ya había desafiado a Phoenix en 'Gladiator', pero que 'Napoleón' representó un reto aún mayor para ambos.

Por su parte Phoenix valoró la oportunidad de trabajar en algo tan ambicioso con Scott. El resultado de esta colaboración está a la vista. |