Durante el estreno de la sexta temporada de Black Mirror, donde Hayek es una de las protagonistas del primer episodio, habló con los medios sobre su impresión de la serie y su personaje.
En la serie, Salma Hayek interpreta a una versión joven de sí misma llamada Joan en su serie biográfica ficticia "Joan is awful". Durante una entrevista con una reportera de Telemundo, se le preguntó a qué actriz escogería para que la representara en un proyecto similar. Hayek se tomó su tiempo para responder, pensando que no estaba segura. En esos minutos, pasó la pregunta a su compañera protagonista Annie Murphy, sugiriéndole que respondiera que quería que Madonna la interpretara. Después de varios minutos, Hayek mencionó que no sería una mujer quien actuara como Salma Hayek, sino que sería Maluma debido a su atractivo.
Vale la pena recordar que desde hace varios años, Hayek ha demostrado mantener una buena relación con el cantante colombiano. Una de las primeras veces que se les vio juntos fue en la Met Gala de 2019, donde ambos fueron invitados y se reunieron con Thalía, quien también estaba presente. También se reunieron y celebraron el "poder latino" en la Met Gala de este año. Además, en la boda de Marc Anthony y Nadia Ferrer en enero pasado, la actriz aprovechó la oportunidad para bailar junto al intérprete de "Felices los cuatro".

Cuando se confirmó que Hayek era una de las protagonistas de la nueva temporada de "Black Mirror", confesó que le resultó difícil aceptar el papel que le ofrecieron porque se burlaba de sí misma. En la serie, Salma pronuncia líneas como "soy una actriz disléxica con un inglés cuestionable" y se muestra como una artista desesperada por rescatar su imagen después de utilizar su rostro en una serie que la llevó a mostrar partes de su cuerpo que no deseaba.
"Fue muy extraño, pero es Black Mirror, ¿qué más se puede esperar sino algo extraño? Me quedé en shock cuando leí el guion, en shock de ver mi nombre en él, pero no fue difícil porque era una oportunidad para reírse de uno mismo y una parodia de mí misma", compartió en Good Morning America.

Además, destacó que le gustó poder ser graciosa en la serie, ya que no está acostumbrada a tener episodios divertidos sobre la capacidad de la tecnología, sino más bien trágicos. A lo largo de "Joan is awful", la mexicana interpreta a una actriz "extra", como ella misma se llama, con una personalidad que nunca adoptaría en la vida real, explotando fácilmente y tomando decisiones cuestionables. Salma también compartió que trabajar con Annie fue una de las mejores experiencias en su carrera actoral, ya que la calificó como una artista talentosa con la que disfrutó pasar tiempo en el set debido a su sentido del humor compartido.
"Me costó mucho trabajo, me costó tomar la decisión, pero es súper original y me encantó trabajar con esta mujer (Annie Murphy), es talentosísima, nos reímos como locas", explicó. |