Sony adquiere los derechos de Tarzán y se lanzará a reinventar la franquicia de películas


No se sabe la cifra del acuerdo pero se estima en más de mil millones de dólares
Sony adquiere los derechos de Tarzán y se lanzará a reinventar la franquicia de películas
02 de octubre de 2022Javier García

Sony Pictures adquirió los derechos cinematográficos de Tarzán en un acuerdo con el patrimonio del autor del libro original Edgar Rice Burroughs, según confirmaron Deadline y Hollywood Reporter.
 
Los planes están en las primeras etapas que escuchamos, sin escritor, director o productor adjunto a lo que sería una reinvención completa del popular personaje creado por primera vez por Burroughs en 1912; el autor continuó escribiendo libros de Tarzán hasta la década de 1940.

¿Quién es Tarzán?

Tarzán era hijo de la nobleza inglesa que fue criado por simios en la jungla africana después de que sus padres quedaran abandonados allí y murieran. No tuvo contacto con la cultura occidental hasta que creció y se convirtió en el "Rey de los simios".
 
Las adaptaciones cinematográficas se remontan casi hasta Hollywood, con la primera, Tarzán de los monos, que apareció en 1918. Desde entonces, la franquicia ha visto largas temporadas en la pantalla grande y pequeña con estrellas como el atleta olímpico Jonny Weissmuller y Ron Ely, así como una película animada de 1999 de Disney, una serie animada popular de Filmation en los años 70 y adaptaciones de radio y Broadway.

La versión más reciente para la pantalla grande fue La Leyenda de Tarzán de Warner en 2016 con Alexander Skarsgård como protagonista. Recaudó alrededor de $ 350 millones en todo el mundo y amplió su alcance para abordar los aspectos colonialistas de la propiedad intelectual original.

 

 

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Entrevista: Hablamos con los creadores de la docuserie
Entrevista: Hablamos con los creadores de la docuserie "Solo para Mujeres" Sergio Mayer y Alexis Ayala
Entrevista: Conversamos con Arap Bethke y Rúben Sanz del Extraño Retorno de Diana Salzar 3
Entrevista: Conversamos con Arap Bethke y Rúben Sanz del Extraño Retorno de Diana Salzar 3 " El Final"
Entrevista: Hablamos con el cast de Mujeres Asesinas en su Tercera Temporada
Entrevista: Hablamos con el cast de Mujeres Asesinas en su Tercera Temporada



Cerrar
Todo Actores Películas Series