Steven Spielberg está desarrollando una película basada en uno de los papeles más conocidos de la carrera cinematográfica de Steve McQueen, Frank Bullitt, según una persona cercana al proyecto.

La película no sería un remake del thriller de acción neo-noir, ya que el cineasta de 75 años estaría más interesado en contar una nueva historia centrada en el personaje. Deadline fue el primero en informar de la existencia del proyecto, que Spielberg dirigiría para Warner Bros, la propietaria de los derechos. Josh Singer, guionista de 'Los archivos del Pentágono' de Spielberg, se haría cargo del guión. Todavía no hay definido un reparto para el proyecto, que sería producido por el hijo del difunto McQueen, Chad, y su nieta Molly McQueen.

McQueen interpretó originalmente el papel de Frank Bullitt en el clásico de 1968 'Bullitt', que seguía a un policía a la caza de un capo de la mafia que había matado a un testigo. La película tiene la que se considera como una de las mejores escenas de persecución de coches de la historia del cine (con permiso de 'The French Connection' que saldría apenas tres años más tarde, en 1971) de 11 minutos de duración. 'Bullit' obtuvo dos nominaciones a los Oscar.
Spielberg se encuentra ahora mismo en la competición por el Oscar por 'West Side Story', que ha conseguido siete nominaciones, incluidas las de mejor director y mejor película. Su próximo proyecto será la película semiautobiográfica 'The Fablemans', que se estrenará en los cines el 23 de noviembre. 'The Fablemans' está basada en los años de formación del propio cineasta y está protagonizada por Michelle Williams, Seth Rogen, Paul Dano y Gabriel LaBelle. |