TVE decide cancelar ‘La familia de la tele’ tras varias semanas con pésimos datos de audiencia


El magacín ‘La familia de la tele’, presentado por María Patiño, llegará a su fin en La 1 tras varios meses marcados por constantes cambios y una lucha continua por remontar sus bajos niveles de audiencia.
TVE decide cancelar ‘La familia de la tele’ tras varias semanas con pésimos datos de audiencia
12 de junio de 2025Víctor Mateo

A pesar de haber sido una de las grandes apuestas de TVE para renovar sus tardes, la cadena pública ha decidido cancelar definitivamente el programa ‘La familia de la tele’ al no haber cumplido con las expectativas.


Semana tras semana, los datos fueron empeorando

Desde su estreno, el espacio ha tenido un recorrido complicado. Aunque inicialmente se confiaba en que podría recuperar el espíritu de 'Sálvame', la realidad ha sido muy distinta. Semana tras semana, los datos fueron empeorando hasta tocar fondo recientemente con apenas un 5,4 % de cuota de pantalla y 450.000 espectadores. Un resultado que lo dejó por debajo incluso de ‘Saber y ganar’ y los documentales de La 2.

El programa, que también contaba con Inés Hernand y Aitor Albizua como copresentadores, no logró conectar con el público ni siquiera después de múltiples intentos por parte de TVE para reflotarlo. Entre los cambios implementados se incluyeron modificaciones de horario, reestructuración del equipo e incluso la eliminación de algunos tramos del programa.

Sin embargo, lejos de mejorar, estas decisiones también perjudicaron a otros espacios de la cadena como ‘Valle Salvaje’ y ‘La promesa’.


El formato no logró alcanzar los mínimos de audiencia establecidos

La cancelación, ya comunicada internamente en TVE, responde a que el formato no logró alcanzar los mínimos de audiencia establecidos en su contrato con La Osa Producciones, empresa con la que se había firmado hasta el 18 de julio. El acuerdo contemplaba una cláusula que permitía revisar las condiciones a partir de la décima emisión si no se cumplían los objetivos, algo que se ha confirmado tras 29 entregas.

Por ahora, la retirada del programa no será inmediata, ya que se sigue buscando un reemplazo para su franja horaria. Mientras tanto, TVE mantiene buena sintonía con la productora y ya ha reubicado a algunos de sus rostros, como Javier de Hoyos, que se ha incorporado de forma estable a ‘D Corazón’.

El futuro de otros colaboradores, incluida la propia Patiño, aún es incierto, aunque ya ha dejado claro que no contempla volver a proyectos anteriores como ‘Ni que fuéramos’.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

'Whistle': Primer tráiler de lo nuevo del director de La Monja, con Dafne Keen como protagonista
'Whistle': Primer tráiler de lo nuevo del director de La Monja, con Dafne Keen como protagonista
‘Spider-Man: Brand New Day’ presenta el nuevo traje de Tom Holland en un enigmático teaser
‘Spider-Man: Brand New Day’ presenta el nuevo traje de Tom Holland en un enigmático teaser
Jason Momoa se afeita tras 6 años para protagonizar la esperada cinta de sci-fi de 2026
Jason Momoa se afeita tras 6 años para protagonizar la esperada cinta de sci-fi de 2026



Cerrar
Todo Actores Películas Series