Aunque en esta ocasión una nueva generación de alumnos mostrará sus talentos artísticos en la academia Carmen Arranz. Además, varios personajes de la ficción original regresarán para dar vida una vez más a sus emblemáticos personajes.
Rober (Miguel Ángel Muñoz)
Tiene los derechos de la marca UPA y vuelve de Estados Unidos a Madrid con la idea de resucitarla montando un musical. Para ello, tendrá que convencer a sus dos compañeras. Además, oculta un secreto más ambicioso que nadie conoce.
Silvia (Mónica Cruz)
Es la nueva directora de la escuela y lleva años distanciada de los que habían sido sus amigos. En un principio, no quiere aceptar la propuesta del musical para no reencontrarse con ellos. Sin embargo, abrir un casting podría ayudar a atraer nuevos alumnos a su negocio, que atraviesa una mala racha.
Lola (Beatriz Luengo)
Está separada y tiene dos hijas que viven con su padre en Barcelona. Ella siguió triunfando como coreógrafa de artistas tras abandonar la escuela por sus problemas con Silvia, con la que volverá a chocar cuando regrese al centro para colaborar en el musical.
Carmen Arranz (Lola Herrera)
La que fuera directora de la academia, también intervendrá en la ficción con una trama que aún no ha sido desvelada.
Luiso (Lucas Velasco)
Es el socio de Silvia en la escuela. Se presenta como un hombre reservado, misterioso y al que le gusta retar a los estudiantes. Mantuvo un romance con una de las protagonistas de la historia. Además, llamará la atención de una de las nuevas alumnas.
Sira (Marta Guerras)
Es una de las nuevas profesoras. Y es una mujer sin complejos, directa, natural, aventurera y dispuesta a salir de su zona de confort. Su relación con otro de los adultos de la escuela no pasa por su mejor momento.
Andrea (Mónica Mara)

Vive con su padre en un barrio acomodado y quiere dedicarse al baile porque su madre, que murió cuando era pequeña, le enseñó ballet. Es alegre, extrovertida, dulce, fuerte y tenaz, pero no se da cuenta de que también es clasista.
Omar (Quique González)

Vive en una zona humilde con su madre y sus hermanos. Es un joven de origen cubano que tiene que trabajar cargando cajas para salir adelante. Se refugia en la música y el baile urbano.
Luca (Marc Betriu)

Se ha independizado y casi no tiene relación con sus padres. Siempre lleva encima su guitarra y tiene un don para la música. Es liberal en cuanto a las relaciones, alegre, sin complejos, irreverente y con una lengua afilada. Al principio le cuesta hacer amigos, pero después se entrega.
Elvira (Claudia La Chispa)

Es honrada, espontánea, cariñosa y algo ingenua. Ayuda a sus padres en una tienda de muebles antiguos y nunca ha salido de su barrio. No es consciente de que tiene un gran talento para el canto, algo que podría cambiar su vida.
Sergio (Marc Soler)

Siempre ha soñado con ser bailarín, al igual que su padre, al que no ha vuelto ver desde que era una niño. Ha vivido con su madre en Estados Unidos y oculta algo oscuro en su mirada. Aunque no sea el alumno más talentoso, trabaja duro e intenta destacar, incluso si eso implica fastidiar a sus compañeros.
Lala Lazy (Almudena Salort)

Es una trapera con mucho arte para rapear y mucho carácter. Es fuerte, independiente y suele convertirse en la líder del grupo. Su vida está marcada por sus problemas y por el hecho de que su madre se encuentra en la cárcel.
Tara (Karina Soro)

Es una joven otaku, extrovertida, directa, transparente y apasionada de la estética k-pop y del baile, algo que se le da muy bien. Trabaja en una tienda de manga y productos japoneses.
Suso (Alex Medina)

Es un bailarín experto y especializado en el estilo urbano, cuida mucho su físico, pero sus problemas de ansiedad lo llevan a consumir drogas. Es un alumno amable y simpático que cae bien a todos.
Darío (Nuno Gallego)

Es un chico muy atractivo con un físico espectacular. Su talento artístico está relacionado con la parte técnica del sonido y toca tanto la guitarra como el teclado.