El martes, Amber Heard presentó un escrito de apelación, enumerando 16 motivos de apelación, cuatro meses después de que un jurado otorgará a su exmarido, Johnny Depp, 10,3 millones de dólares por daños y perjuicios. Durante el juicio, que terminó en junio, Depp alegó que había sido difamado por un artículo de opinión de 2018 que Heard escribió a instancias de la ACLU en apoyo de las víctimas de abuso doméstico.
El artículo de opinión no se refería a Depp por su nombre, pero él argumentó con éxito que los lectores podían inferir que ella se refería a él en dos de sus frases, y en su titular.
"Amber Heard: Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar".
El jurado también concedió a Heard 2 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por su contrademanda por una declaración que hizo el abogado de Depp, Adam Waldman, en la que calificó de "bulo" sus denuncias de abuso. Desde el final del caso, se esperaba que Heard apelara.

Según los documentos obtenidos por Vanity Fair, los motivos de la apelación incluyen desde la falta de "pruebas claras y convincentes" para demostrar la malicia real, la norma por la que se deciden los casos de difamación, hasta el hecho de que el tribunal de primera instancia no invalidará los daños que el jurado asignó después de considerar que tanto Heard cómo Depp se habían difamado mutuamente, algo "inherente e irreconciliablemente inconsistente".
En otro punto, la presentación dice: Depp demandaba por el artículo de opinión y, por tanto, alegaba que había perdido trabajo y que se le debían daños y perjuicios por ello, pero Depp hizo creer a los miembros del jurado que Heard estaba siendo juzgada por declaraciones o hechos anteriores a la publicación de ese artículo en el Washington Post en 2018 (llegaron a un acuerdo de divorcio en 2016).
"Un tribunal diferente justifica una representación diferente, sobre todo porque ahora están saliendo a la luz muchas pruebas nuevas", dice un portavoz de Heard.
La presentación de la demanda en el tribunal de Virginia llega tras la aparición de Depp en Estados Unidos. Fue fotografiado firmando autógrafos en Nueva York, mientras estaba aquí con Jeff Beck para una gira norteamericana. El martes por la noche actuó en Nueva Jersey.
Heard fue fotografiada por última vez en España. |