El Lazo de la Verdad se ha quedado corto en este caso. Según informa The Hollywood Reporter, DC Studios ya no seguirá adelante con Wonder Woman 3. Patty Jenkins, que dirigió las dos primeras entregas, habría regresado junto a la estrella Gal Gadot para la tercera entrega de la franquicia. Por el momento, la causa de la cancelación se atribuye a que la secuela no se ajusta al nuevo plan establecido por los copresidentes de DC Studios, James Gunn y Peter Safran.
Tanto Gunn como Safran tuvieron recientemente una extensa sesión de planificación para DC Studios y se especula con que le habrían dado la noticia a Jenkins, quien se dice que ha entregado recientemente un borrador, coescrito por Geoff Johns. Aunque la próxima encarnación del personaje por parte de Jenkins -en su estado actual- no verá la luz, puede que éste no sea necesariamente el final de la interpretación de Gadot. La actriz tuiteó recientemente un "gracias" a los fans, compartiendo que "no puede esperar al siguiente capítulo." No está claro si Gadot era consciente del destino de la película en el momento de tuitear.
La primera Wonder Woman se estrenó en 2017 con un gran éxito de crítica y público. Antes de su estreno, los fans se mantuvieron escépticos debido a la tibia respuesta a Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, de Zack Snyder, y a la escasa experiencia de Gadot en papeles protagonistas. La película terminó convirtiéndose en una piedra de toque cultural para el cine de cómics reciente, superando al Universo Cinematográfico Marvel en un proyecto en solitario dirigido por una mujer. Sin embargo, la respuesta crítica y comercial a la secuela, Wonder Woman 1984, fue desigual, aunque no debe pasarse por alto el reto que supuso su estreno a principios de la pandemia de COVID-19.

La visión de Gunn y Safran sobre los próximos proyectos de DC sigue siendo una incógnita, aunque el trabajo que ambos han realizado ya ha quedado patente. Recientemente, Gunn publicó una foto en las redes sociales en la que se burlaba de la infame historia del cómic Kingdom Come, lo que dio lugar a especulaciones sobre su lugar en el futuro de DC Studios. Además, los nuevos materiales promocionales de CCXP para Blue Beetle del año que viene han reavivado el entusiasmo de los fans por la próxima película. No cabe duda de que Gunn y Safran tienen un duro reto por delante, tratando de establecer su proyecto cinematográfico en medio de los varios proyectos que ya están en desarrollo.
Este anuncio supone otro desafortunado obstáculo para Jenkins, que recientemente vio cómo Lucasfilm aparcaba su proyecto de Star Wars. Estaba previsto que dirigiera Rogue Squadron, una película derivada centrada en los pilotos de cazas estelares de una galaxia muy, muy lejana. Jenkins es un talento innegable que ha demostrado su valía fuera del género. En particular, condujo a Charlize Theron a un Oscar por su papel transformador en 'Monster'. |