George Lucas se muestra decepcionado con la tercera trilogía de Star Wars


Pese a las promesas de los directivos de Disney, ninguna de las ideas del creador de la saga galáctica fue tenida en cuenta para la nueva trilogía.
George Lucas se muestra decepcionado con la tercera trilogía de Star Wars
24 de septiembre de 2019Ginés Plaza

El CEO de Disney Bob Iger acaba de publicar sus memorias, 'The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company', y, entre los numerosos temas que trata, uno de los que más ha llamado la atención es el de la venta de Lucasfilm y el posterior desarrollo de la nueva trilogía.

George Lucas tenía muy avanzada la idea de que la nueva trilogía se centraría en el mundo de unos microbios, los Whills, criaturas microscópicas que se alimentan de la Fuerza y controlan el universo.

"En algún punto del proceso, George me dijo que había completado argumentos para tres nuevas películas. Acordamos que nos enviaría tres copias: una para mí; otra para Alan Braverman [vicepresidente de la compañía]; y otra para Alan Horn, que acababa de ser contratado para dirigir el estudio. Alan y yo leímos los argumentos de George y decidimos que teníamos que comprarlos, aunque dejamos claro en el acuerdo que no estábamos obligados contractualmente a usar esas líneas argumentales".

Sin embargo existía una falta de compromiso - "no estaríamos sujetos a ninguna obligación" - y durante el desarrollo de la trilogía quedó meridianamente claro que todas las ideas de Lucas serían descartadas. Al parecer, según el propio Iger, Lucas se sintió muy decepcionado e incluso traicionado. Tiempo después, con el estreno de 'El despertar de la Fuerza', George dijo que en la película "No había nada nuevo" - recordemos que el argumento es muy parecido al episodio IV Una nueva esperanza - ni tampoco "había nada visual o técnico que hubiera dado un paso adelante".

Iger comenta que, aunque cree que Lucas tiene razón, no comprendió la situación en la que trabajaba el equipo:

"No estaba equivocado, pero tampoco apreciaba la presión bajo la que estábamos para dar a los fans la película que tenía la esencia de Star Wars. Habíamos creado un mundo que era del mismo tono y visualmente conectado a las películas anteriores, para no alejarse demasiado de lo que la gente amaba y esperaba, y George nos criticaba por lo que estábamos tratando de hacer".

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Owen Wilson rechaza el papel principal en película sobre la absolución de O. J. Simpson
Owen Wilson rechaza el papel principal en película sobre la absolución de O. J. Simpson
William Levy habla sobre su separación de Elizabeth Gutiérrez
William Levy habla sobre su separación de Elizabeth Gutiérrez
Revelaciones escandalosas sobre los salarios de La casa de los famosos Telemundo
Revelaciones escandalosas sobre los salarios de La casa de los famosos Telemundo



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series