Nando: La realidad de la niñez en las favelas de Rio de Janeiro


"Nando", una coproducción entre Estados Unidos, Chile y Brasil, es un tributo visual a la belleza y los sueños de un niño rodeado de una cruda realidad. La película se estrenará en el prestigioso Festival de Cine de Tribeca.
12 de mayo de 2021María Pía Cassinelli

"NANDO" es la historia de un niño de 10 años que vive en la favela / tugurio Mangueira de Río de Janeiro, Brasil, que se encuentra justo al otro lado de la calle del estadio de fútbol más famoso de todo Brasil: el Maracaná. El marcado contraste entre las realidades de Mangueira y el lujo del Maracaná muestra la dura desconexión entre estos dos mundos. Tan cerca pero tan lejos, Nando sueña con ver su primer partido dentro del Maracaná.La historia se cuenta a través de un poema diseñado en torno a la metamorfosis de una oruga, en paralelo al viaje de Nando. La narración poética representa un tributo / metáfora visual a la belleza y los sueños de un niño que está rodeado por una dura realidad (el capullo).

Contada en una narrativa poética diseñada en torno a la metamorfosis de una oruga, la historia está narrada por el artista / actor brasileño Seu Jorge ('Ciudad de Dios', 'La vida acuática con Steve Zissou'), y con la producción ejecutiva de Dani Alves, actual capitán. de la Selección Brasileña de Fútbol.
Además, tanto el director Alec Cutter como el productor Igal Albala están decididos a retribuir a la comunidad de favelas donde se desarrolla la película. Juntos, han autofinanciado una remodelación completa de una escuela en la favela y han donado cientos de cajas de 'Necesidades Básicas' con alimentos, artículos de limpieza y muchas otras cosas, para apoyar a las familias de la comunidad.

Dirigida por Alec Cutter (Estados Unidos), producida por Igal Albala (Chile) y protagonizada por Luis Fernando Fernandes (Brasil), "Nando" es un documental coproducido entre Estados Unidos, Chile y Brasil.


Cuando el director Alec Cutter escribió el poema, el sueño siempre fue conseguir que Seu Jorge fuera el narrador. Conocido por sus papeles en "Ciudad de Dios" y "La vida acuática con Steve Zissou", Seu Jorge tiene la validez para contar esta historia, comenzando en circunstancias tan duras, pero emergiendo como una de las voces más importantes de Brasil. "Mi historia personal se parece a Nando", dijo Seu Jorge. "Crecí en un ambiente muy sombrío en una favela de Río de Janeiro, pero todavía tengo un sueño que me empujó a atravesar numerosas dificultades". Hoy, Seu Jorge representa un rayo de esperanza para las personas de las favelas y los niños como Nando.A los cineastas se unen los productores ejecutivos John Brennan (ex director deportivo de Snapchat), Thiago Slovinski (ex relaciones con los atletas en The Players 'Tribune) y Dani Alves, el actual capitán de la selección brasileña de fútbol y ex estrella del FC Barcelona. "He jugado muchos partidos competitivos en el estadio Maracaná, y me encantaría que niños como Nando tuvieran la oportunidad de sentirse parte de esa atmósfera. Espero que esta película pueda mostrar que el alma del fútbol está en su mejor momento cuando puede". ser sentido por niños como Nando ", dijo Dani Alves.



Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

'The Last of Us 2': Isabela Merced desvela su buena química con Bella Ramsey
'The Last of Us 2': Isabela Merced desvela su buena química con Bella Ramsey
Descubre a Paul Mescal, el nuevo héroe de 'Gladiator 2'
Descubre a Paul Mescal, el nuevo héroe de 'Gladiator 2'
La polémica de 'Supernanny' en RTVE pone en peligro su estreno
La polémica de 'Supernanny' en RTVE pone en peligro su estreno



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series