Película Destacada: Sevillanas De Brooklyn Actor Destacado: Jordi Rebellón Serie Destacada: Sex Education
Hugh Jackman, un detective de la mente en 'Reminiscencia'

Hugh Jackman, un detective de la mente en 'Reminiscencia'

Una película de ciencia ficción en la que, en un Miami inundado, un detective de la mente explora el pasado a través de recuerdos.
06 de junio de 2021Ginés Plaza

"Nada es más adictivo que el pasado", dice el personaje de Hugh Jackman, Nick Bannister, en el tráiler de 'Reminiscencia', que nos traslada a un mundo en el que los recuerdos son objetos de gran valor, y algunos tienen un coste terrible.

Este thriller de ciencia ficción está ambientado en Miami, pero no en la urbe que conocemos: la película tiene lugar en el futuro y la ciudad está parcialmente sumergida bajo el agua, y el calentamiento global ha llevado a que la vida humana se haya vuelto nocturna para evitar el insoportable calor del sol. Nick Bannister (Hugh Jackman), un veterano encerrado en sí mismo, y su socia Watts (Thandiwe Newton) dirigen una empresa que ofrece a sus clientes la posibilidad de revivir cualquiera de sus recuerdos; y con el presente prácticamente inhabitable, ¿quién no querría volver al pasado, aunque fuera durante un breve momento?

Sin embargo, cuando la misteriosa Mae (Rebecca Ferguson) entra en la vida de Bannister (y rápidamente desaparezca) las cosas empiezan a complicarse: lo que al principio se trataba de un sencillo caso de objetos perdidos se convierte rápidamente en un crimen violento, con Mae aparentemente en el centro de todo.

'Reminiscencia' supone el debut como directora de la creadora de la popular serie 'Westworld', Lisa Joy, quien también ha escrito el guión y coproducido la película.

Para ella era importante que la película se basara tanto en el presente como en el futuro: "El futuro no es algo lejano. Está aquí y las cosas que hacemos ahora mismo dan forma a nuestro mundo tan rápidamente", comentó Joy durante la presentación de la película a la prensa especializada. "La ciencia ficción tiene esas connotaciones de futurismo y mundo lejano, pero para mí lo que es la ciencia ficción es una metáfora. Es una metáfora a gran escala de las cosas que estamos viviendo en este mundo".

Hugh Jackman, Rebecca Ferguson, Thandie Newton y Daniel Wu encabezan un reparto en el que también están Cliff Curtis (Megalodón), Marina de Tavira (Roma), Mojean Aria (Dead Lucky), Brett Cullen (Joker), Natalie Martínez (The Stand), Angela Sarafyan (Westworld) y Nico Parker (Dumbo).

'Reminiscencia' se estrenará simultáneamente en los cines estadounidenses y en HBO Max el 20 de agosto, mientras que a las salas de proyección españolas llegará una semana más tarde, el 27 de agosto.

Te puede interesar

Hugh Jackman, un detective de la mente en 'Reminiscencia'
'Hulka': publican fotos del rodaje con Mark Ruffalo volviendo como Hulk
Cine.com habló con los BeatBuds sobre su nueva serie de Nickelodeon, "The BeatBuds: Let's Jam"



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Películas: 123.693