La Dosis: Carlos Portaluppi e Ignacio Rogers dialogan con Cine.com


La opera prima del director argentino Martín Kraut se estrena hoy On-Demand y en digital y tuvimos la oportunidad de conversar con los actores Carlos Portaluppi e Ignacio Rogers, protagonistas de este Thriller piscológico.
11 de junio de 2021María Pía Cassinelli

Tras su estreno mundial en la sección oficial Bright Future del prestigioso Festival de Rotterdam 2020, llega a la TV y el streaming local la ópera prima de Martín Kraut, que navega con solvencia y un dejo de perversión por las aguas del thriller médico y el terror psicológico. El resultado es en varios pasajes tan fascinante como inquietante.

Carlos Portaluppi e Ignacio Rogers conversaron con Maria Pia Cassinelli de Cine.com acerca de su participación de esta pelicula de suspenso. Aquí la entrevista.

Marcos Roldán (Carlos Portaluppi) es un enfermero cincuentón que trabaja desde hace 20 años en la misma clínica cumpliendo el turno nocturno dentro del pabellón de cuidados intensivos. Convive cada día con la muerte, pero nada parece conmover demasiado su existencia solitaria y gris (muy bueno el detalle de su alimentación a base de latas de arvejas). 

Carlos Portaluppi comenzó en teatro el los tempranos 80s. En 1999 su personaje de Dominicci en la serie, Vulnerables lo subió a la fama. Portaluppi a echo participe en otras series como Vidas Robadas, Cuéntame Cómo Pasó y El Marginal. El cine ha sido un éxito en títulos como Padre y Hijo Nuestro.

El arribo al lugar de Gabriel (Ignacio Rogers), un colega mucho más joven y entusiasta, transformará su previsible cotidianeidad. En principio, el recién llegado se muestra afable y servicial (lo elogia a cada minuto, se ofrece a llevarlo siempre con su auto, lo invita a tomar algo), pero pronto esa presencia se tornará más y más incómoda. Es que ambos guardan más de un secreto oscuro y hábitos perversos que no están demasiado dispuestos a compartir. Cuando los responsables del centro médico (Alberto Suárez y Arturo Bonín) empiecen a sospechar que en ese sector está pasando cosas raras, la creciente tensión entre Marcos y Gabriel derivará directamente en una relación tóxica y enfermiza. 

Ignacio Rogers hizo debutó en cine con la película Como Un Avión Estrellado en 2005.  Continuó con otras películas como La Vida De Alguien, El Crítico y Esteros. El día de hoy es actor, productor y director de cine. Como director ha hecho películas como Sábado Uno y El Diablo Blanco entre otros cuatro títulos.

En su debut en el largometraje, Martín Kraut maneja con ductilidad y convicción elementos propios del thriller psicológico y, más precisamente, del subgénero de drama médico con cuestiones extremas como, por ejemplo, la eutanasia. La relación maestro-discípulo del comienzo va derivando hacia una progresiva competencia, en el que el más experimentado empieza a sentir que le van quitando espacio y poder.

Basada en un caso real ocurrido en Uruguay,  Kraut, explora un terreno macabro: el vínculo perverso entre dos enfermeros que deciden sobre la vida y la muerte de sus pacientes. Con el gran Carlos Portaluppi, Ignacio Rogers y Lorena Vega, Kraut explica cómo el caso policial se fue transformando también en una excusa para contar temáticas como las relaciones intralaborales y la presión que a veces ejerce un sistema sobre sus eslabones más vulnerables.

LA DOSIS, del distribuidor Samuel Goldwyn Films, se estrenara On-Demand y en digital el 11 de junio, 2021. La película debutó en el 2020 en el Rotterdam Film Festival, y fu viste en BFI Flare,  Fantasia Film Festival, el 11 de junio, 2021. La película debutó en el 2020 en el Rotterdam Film Festival, y fu viste en BFI Flare,  Fantasia Film Festival entre otros.

Ficha de La Dosis en Cine.com

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

El poderoso mensaje de Christopher Nolan a Jake Gyllenhaal tras ser rechazado para Batman
El poderoso mensaje de Christopher Nolan a Jake Gyllenhaal tras ser rechazado para Batman
"Será difícil encontrar a otro Jack Sparrow". Los fans expresan su decepción ante el anuncio
Alan Ritchson, la estrella de Reacher, liderará la película de ciencia ficción 'War Machine' en Netflix
Alan Ritchson, la estrella de Reacher, liderará la película de ciencia ficción 'War Machine' en Netflix



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series