Fallece Richard Donner, el director de Arma Letal, Superman y Los Goonies


El legendario director Richard Donner, que dirigió películas muy conocidas entre el público como Superman, Los Goonies y Arma Letal, ha fallecido a los 91 años.
Fallece Richard Donner, el director de Arma Letal, Superman y Los Goonies
06 de julio de 2021Ginés Plaza

Acaba de conocerse la triste noticia del fallecimiento del legendario director de cine Richard Donner. El famoso director y productor, conocido por haber realizado películas como Superman, Los Goonies y la serie Arma Letal, tenía 91 años. Por el momento, no se ha revelado la causa de la muerte, ni está claro cuándo falleció exactamente el cineasta. Su muerte fue confirmada a través de su productora, según Variety.

Donner nació en 1930 en Nueva York. Aunque en un principio quería ser actor, Donner empezó a dirigir anuncios en la década de 1950. Esto le llevó a dirigir capítulos de series televisivas clásicas como El fugitivo, Superagente 86, El salvaje oeste, La isla de Gilligan, Cuentos de la cripta o La dimensión desconocida.

En 1961, Donner debutó como director de largometrajes con 'X-15'. Más tarde dirigió un par de títulos británicos, 'Sal y pimienta' y 'Twinky', para finalmente alcanzar el reconocimiento de la industria con el clásico de terror 'La profecía' en 1976. Consolidado ya como director de éxito, dirigiría la película original de Superman con Christopher Reeve que se estrenó en 1978. Fue despedido de Superman II durante la producción de la secuela.

Donner también es conocido por dirigir la saga de películas de 'Arma Letal', que comenzó en 1987. El cineasta volvería a la silla de director para las tres entregas posteriores en 1989, 1992 y 1998. En diciembre, a la edad de 90 años, Donner confirmó sus planes de desarrollar 'Arma Letal 5' con el regreso de Danny Glover y Mel Gibson para una última aventura. También dijo entonces que su intención era que esa fuera su última película.

Otro trabajo muy conocido de Donner es la comedia de aventuras 'Los Goonies', una de las películas de culto más populares de todos los tiempos. También ha dirigido películas como 'Su juguete favorito' con Richard Pryor, 'Los fantasmas atacan al jefe' con Bill Murray, o 'Asesinos' con Sylvester Stallone y Antonio Banderas. Su última película fue el thriller de acción '16 Calles' con Bruce Willis y Mos Def que se estrenó en 2006.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

William Levy habla sobre su separación de Elizabeth Gutiérrez
William Levy habla sobre su separación de Elizabeth Gutiérrez
Zack Snyder publica la primera imagen de 'Twilight of the Gods'
Zack Snyder publica la primera imagen de 'Twilight of the Gods'
Tras 7 años de larga espera ¡Gran Hermano vuelve!  Descubre cómo apuntarte aquí
Tras 7 años de larga espera ¡Gran Hermano vuelve! Descubre cómo apuntarte aquí



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series