'Seis días corrientes': "Cinéma vérité" a la española


Con un carácter casi de cine experimental, la directora Neus Ballús ('El viaje de Marta') nos presenta una curiosa propuesta que ha llevado al límite sus planteamientos técnicos y artísticos en busca de conseguir la mayor autenticidad posible.
'Seis días corrientes':
02 de agosto de 2021Ginés Plaza

'Seis días corrientes' es el título de la nueva película de Neus Ballús ('El viaje de Marta') que se estrenará próximamente en los festivales de Locarno y Toronto antes de llegar a los cines de España.

La película retrata la vida de Moha, Valero y Pep, tres empleados de una empresa de fontanería en el extrarradio barcelonés, a lo largo de los seis días de una semana laboral. A lo largo de esa semana el más joven de ellos, Moha, tendrá que demostrar que sirve para sustituir a Pep, que está a punto de jubilarse, ya que Valero duda de que a sus clientes no les va a gustar tener a un trabajador marroquí en sus domicilios.

Partiendo de un guion escrito por la propia directora en colaboración con Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón, 'Seis días corrientes' es una mezcla de ficción y elementos tomados de la realidad al tiempo que se aleja del drama de trabajos anteriores de la realizadora para optar por un tono más cercano a la comedia.

La mayor peculiaridad del filme es que el casting está formado completamente por actores no profesionales que básicamente se interpretan a sí mismos. De hecho, para lograr la mayor autenticidad posible, la directora empleó varios años en depurar el casting. Los tres actores protagonistas, Mohamed Mellali, Valero Escolar y Pep Sarrà, tuvieron que pasar por un taller para prepararse. Otra peculiaridad es que la película se ha rodado de forma cronológica.

'Seis días corrientes' llegará próximamente a los cines españoles de la mano de Filmax, mientras que en el resto de mercados europeos será distribuida por Beta Cinema GmbH.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Keanu Reeves encarnara a Shadow en la esperada 'Sonic 3'
Keanu Reeves encarnara a Shadow en la esperada 'Sonic 3'
La Emocionante Revelación de Henry Cavill: En espera de su primer Hijo
La Emocionante Revelación de Henry Cavill: En espera de su primer Hijo
Sofia Vergara revela su nuevo amor mientras se recupera de una cirugía.
Sofia Vergara revela su nuevo amor mientras se recupera de una cirugía.



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series