Película Destacada: Sin Tiempo Para MorirSerie Destacada: El Juego Del CalamarNoticia Destacada: Crítica de 'No respires 2': de villano a antihéroeActor Destacado: Jordi Rebellón
La sinopsis de 'Matrix Resurrections' ofrece algunas pistas sobre la historia

La sinopsis de 'Matrix Resurrections' ofrece algunas pistas sobre la historia

De su lectura parece inferirse que las secuelas, 'Matrix Reloaded' y 'Matrix Revolutions', dejarían de formar parte del canon de la franquicia.
11 de septiembre de 2021Ginés Plaza

Siguiendo al lanzamiento del primer tráiler de la tercera secuela de Matrix, 'Matrix Resurrections', ahora también ha salido a la luz una nueva sinopsis, bastante vaga, por cortesía de Warner Bros. y que parece sugerir que la película borrará 'Matrix Reloaded' y 'Matrix Revolutions' del canon de la franquicia.

La sinopsis oficial ofrece estas pistas:

'The Matrix Resurrections' es una continuación de la historia establecida en la primera película de Matrix. Vuelve a reunir a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como los iconos cinematográficos Neo y Trinity en una expansión de su historia que se aventura de nuevo en Matrix y se adentra aún más en la madriguera del conejo. Una nueva aventura alucinante con acción y escala épica, ambientada en un mundo familiar pero aún más provocador donde la realidad es más subjetiva que nunca y todo lo que se necesita para ver la verdad es liberar la mente.

20 años después de la primera película, la franquicia que ayudó a definir la cultura pop en el cambio de siglo vuelve para continuar y ampliar la película original. Matrix permanece en el zeitgeist como una película que ha cambiado la forma de ver el cine y la propia realidad. Con su acción y efectos visuales que cambiaron el juego, Matrix ayudó a allanar el camino para las películas que siguieron.

Llaman la atención las líneas "continuación de la historia establecida en la primera película de Matrix", y la referencia a 'Matrix Resurrections' como "continuación y extensión de la película original". No hay ninguna mención a Matrix Reloaded ni a Revolutions, y sí a la primera película, lo que parece sospechoso y podría significar que la próxima cuarta película llevará los acontecimientos en una dirección completamente diferente, ignorando por completo las dos secuelas anteriores.

Fingir que las entregas anteriores de una franquicia nunca tuvieron lugar no es nada nuevo, ya que tanto la 'Halloween' del 2018 como 'Terminator: Dark Fate' son las últimas en haber empleado esta estrategia. Mientras que Matrix está considerada como una de las películas de ciencia ficción más influyentes de todos los tiempos, las secuelas no fueron bien recibidas, y muchos se sintieron insatisfechos con sus revelaciones y conclusiones.

Por otra parte se han despejado los rumores de que la película se estrenaría simultáneamente en cines y HBO Max en España, y Warner ha querido dejar claro que la película podrá verse solo en cines a partir del 17 de diciembre.


Te puede interesar

'Misa de medianoche': lo nuevo del creador de 'La maldición de Hill House'
'No mires arriba', la película de Netflix con Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence
Nuevo avance de 'Ron da error': un divertido robot defectuoso



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Películas: 123.729