Película Destacada: Sin Tiempo Para MorirSerie Destacada: El Juego Del CalamarNoticia Destacada: Crítica de 'No respires 2': de villano a antihéroeActor Destacado: Jordi Rebellón

Penélope Cruz gana la Copa Volpi en Venecia como mejor actriz

Ganó por su papel de Janis en la película 'Madres Paralelas'
12 de septiembre de 2021Javier García

Penélope Cruz se ha convertido en la primera actriz española en ganar la Copa Volpi en el festival de Venecia por su papel como Janis en la película 'Madres Paralelas' dirigida por el director español Pedro Almodóvar.

Penelope Cruz recogela Copa Volpi

¿A quién le dedicó el premio?

La actriz en su discurso destacó que su papel de Janis, que ha definido como "quizás el más difícil" de su carrera. Al recoger el galardón hizo una emotiva dedicatoria a su marido y sus "maravillosos hijos", pero también a dos mujeres muy importantes para ella: su madre y su suegra. “A mi madre, Encarna, la mejor maestra y amiga, te quiero mamá. Y a mi suegra, Pilar Bardem, que nos dejó hace dos meses. Hizo muchísimo por los actores de nuestro país y su amor y pasión por esta profesión maravillosa era enorme. Al final de nuestra última conversación me dijo te quiero’, iban a ser sus últimas palabras hacia mí. Pero luego escuché algo más, muy suave y silencioso y con una sonrisa en la cara me dijo dos palabras más: Copa Volpi”, dijo mientas su marido asentía desde las gradas. "Esto va por ellas dos y por todas las madres", añadió.

Premios de Penélope Cruz:

Penélope Cruz, tiene un Oscar, un Bafta, un César de Honor, Dos premios del cine europeo, tres Goya, y la copa Volpi en Venecia.



Te puede interesar

Disney actualiza su calendario de estrenos de 2021 y 2022
Nuevo avance de 'Ron da error': un divertido robot defectuoso
Mio Imada la actriz y modelo japonesa que conquista con su última película



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Películas: 123.729