Película Destacada: Venom: Habrá MatanzaSerie Destacada: El Juego Del CalamarNoticia Destacada: Sofia Engberg (Las Juanas)Actor Destacado: Michaela McManus
Crítica de 'No respires 2': de villano a antihéroe

Tras el merecido éxito de la primera, la secuela consigue mantener el nivel con un magistral Stephen Lang en el papel de violento ex-militar ciego.
24 de septiembre de 2021Ginés Plaza

'No respires' fue un éxito inesperado cuando se estrenó hace ya cinco años. Dirigida por Fede Álvarez, quien además era el autor del guion junto a Rodo Sayagues, la película constituía toda una vuelta de tuerca al subgénero de encierro en una casa abandonada, ya que se transformaba en una 'home invasion': un grupo de ladronzuelos se introducían en un viejo caserón a robar y se topaban con que su ciego y anciano propietario - magistral Stephen Lang - no resultaba ser el inofensivo estorbo que pensaban. La víctima se convertía en victimario haciendo bueno el dicho de "cuidado con quién te metes".

Ahora es Rodo Sayagues quien dirige, manteniéndose Alvarez en tareas de productor. Los dos uruguayos, lejos de limitarse a ofrecer al espectador un refrito de lo ya visto en la primera entrega, han tirado por el camino más inteligente: optar por un cambio de género. La trama se asemeja más a 'La jungla de cristal', con un Stephen Lang transformado en una especie de John McClane al que unos violentos invasores que quieren secuestrar a su hija adoptada no consiguen detener.

Con todo, que nadie piense que el despreciable protagonista que interpreta Lang busca algún tipo de redención, ya que sigue siendo igual de deplorable. Entre el resto del reparto hay que destacar a Brendan Sexton III. A destacar también la coreografía de algunas secuencias de lucha por parte de Rodo Sayagues. Igualmente destacables los numerosos giros de guión que mantienen en vilo al espectador, que nunca consigue adelantarse a los acontecimientos que se narran.

Valoración: ★★★☆☆

En suma, una 'No Respires 2' es una película que no decepcionará a los que les haya gustado la primera entrega. Por cierto, existe una breve escena post-créditos que nos da una pista de por dónde puede ir el argumento de la tercera entrega que, sin duda, llegará más pronto que tarde.