Curiosidades de 'El juego del Calamar', la serie de moda en Netflix


Desde su llegada a Netflix, El Juego del Calamar ha marcado tendencias y figura en lo más alto del ranking de lo más visto. Te contamos algunas cosas curiosas de la serie coreana.
Curiosidades de 'El juego del Calamar', la serie de moda en Netflix
29 de septiembre de 2021Ginés Plaza

La serie surcoreana 'El Juego del Calamar' se ha convertido en todo un fenómeno de masas en Netflix. Su historia ha atrapado a millones de espectadores: un grupo formado por centenares de marginados sociales que aceptan una invitación para participar en un circuito de juegos infantiles con el objetivo de hacerse con un enorme premio de 45.600 millones de wones.

¿Cuándo surgió la idea de la serie?

Su director, Hwang Dong-hyuk, escribió el primer borrador en el año 2008 pero no consiguió que ninguna productora se interesara en ella debido a lo violento y extraño de la historia. Todo cambió cuando Netflix se interesó por ella.

“Estaba leyendo muchos cómics y terminé el guion en 2009. En ese momento, parecía muy desconocido y violento. Hubo personas que pensaron que era demasiado complejo y no comercial. No pude conseguir suficiente inversión y el casting fue difícil. Me metí en él durante aproximadamente un año, pero tuve que ponerlo en pausa en ese momento" cuenta el director.

¿De dónde viene el título de la serie?

Originalmente, la serie iba a titularse 'Round Six' (Ronda Seis), en referencia al número de juegos que tenían que completar los participantes. Posteriormente se cambió a 'El Juego de Calamar', el nombre de un popular juego infantil de la Corea de los años 70.

“'El juego del calamar' es un juego que solía jugar cuando era niño en el patio de la escuela o en las calles del vecindario. Esta es una historia sobre personas que solían jugar a este juego cuando eran niños y volvieron a jugarlo cuando eran adultos. Sentí que este podría ser el juego infantil más simbólico que podría representar el tipo de sociedad en la que vivimos hoy" comenta el director.

¿Dónde se rodó la serie?

La serie fue filmada enteramente en Corea del Sur. La principal ubicación del rodaje fue Daejeon, una ciudad del centro del país. Además, la mayor parte de escenas prescindieron de CGI y la producción optó por construir decorados reales para las escenas más importantes.

Las escenas más complicadas

El rodaje de esta superproducción fue enormemente complejo pero hay dos escenas que destacaron por su dificultad, la de la "Luz verde y la Luz Roja" y el juego del camino de vidrio.

La complejidad de la primera radica en que se decidió no usar efectos especiales y hubo de recurrirse a numerosos extras para mostrar a los 456 concursantes.

En cuanto a la segunda, el juego del camino de vidrio provocó cierto grado de ansiedad en los actores, más por el peligro de que se rompieran los cristales que por la altura de la caída.

¿Existe la muñeca de 'El juego del Calamar'?

La icónica muñeca que consigue ponernos los pelos de punta está basada en Young Hee, que aparece en los libros de texto de educación primaria de Corea.

¿Azul o rojo?

Muchos fans han desarrollado una teoría sobre el juego del reclutador: si al jugar escoges el sobre azul y ganas, terminas ingresando como participante. Pero si escoges el sobre rojo y ganas, entrarías como guardia. Esta teoría se basa en el primer episodio en el que se muestra cómo fueron reclutados los jugadores: prácticamente todos escogieron el sobre azul.

La banda sonora es completamente coreana

Para aumentar la sensación de terror en 'El juego del Calamar', Hwang Dong-hyuk decidió utilizar algunas de las canciones infantiles coreanas más populares de las décadas de los años 70, 80 y 90. Además ha vuelto a recurrir al compositor Jung Jae-il, quien también es autor de las bandas sonoras de 'Okja' y 'Parásitos'.

El número de teléfono que aparece en la tarjeta del juego sí existe...

...aunque no tiene nada que ver con la ficción y su dueña ha expresado ya su enorme disgusto por los incontables fans que la llaman en busca de algún tipo de información de la película.

¿Habrá segunda temporada?

Dado que el final de la serie es completamente abierto y todavía hay mucho por descubrir de todos los personajes, y que la serie ha sido todo un bombazo en número de abonados a Netflix que la han visto, lo lógico es que haya nueva temporada aunque la cadena de streaming aún no lo haya confirmado oficialmente. De recibir luz verde, y teniendo en cuenta el tiempo que llevó producir la primera, no llegaríaantes de principios de 2023.





Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

'The Witcher': Netflix anuncia que la 5ª temporada será la última
'The Witcher': Netflix anuncia que la 5ª temporada será la última
El Ángel de Aurora: Pasiones prohibidas en el triángulo de amor
El Ángel de Aurora: Pasiones prohibidas en el triángulo de amor
Incidente de Katy Perry con su vestuario en American Idol
Incidente de Katy Perry con su vestuario en American Idol



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series