Crítica de 'La Familia Addams 2'


Tras las muy disfrutables películas dirigidas por Barry Sonnenfeld en los 90 y la pasable película animada de 2019 llega, con retraso por la pandemia, esta continuación que reincide en los defectos de su predecesora.
Crítica de 'La Familia Addams 2'
08 de octubre de 2021Ginés Plaza

Miércoles Addams (voz de Chloë Grace Moretz) y su pulpo Sócrates, que resuelve su cubo Rubix, tienen todas las papeletas para convertirse en el centro de atención en la feria de ciencias de su escuela. Su trabajo sobre la transferencia entre especies es impresionante y podría ser el estímulo que el tío Fétido (Nick Kroll) necesita para distraerse de su angustia... Y aquí entra en juego la única razón por la que Miércoles podría querer pasar desapercibida: su familia.

Gómez (Oscar Isaac) y Morticia (Charlize Theron) no están de acuerdo en la mejor manera de hacer que su recalcitrante primogénita vuelva al redil. Morticia está a favor de un enfoque de no intervención pero para Gómez sólo un viaje familiar por carretera puede permitir que el clan Addams vuelva a conectar, así que arrancan su autocaravana steampunk y se lanzan a la carretera.

Pero, como siempre, la familia Addams no lo que parece y Gómez tiene un motivo oculto para la huida. Ha surgido una duda sobre la verdadera paternidad de Miércoles y está tan deseoso de escapar de sus propias dudas como de los implacables hombres que los persiguen. La idea salirse del árbol genealógico de los Addams y empezar de nuevo atrae las ansias de Miércoles por una retorcida historia de origen. La sugerencia de que este posible padre podría ser su igual intelectual la tienta aún más y da un rodeo para investigar por su cuenta...

Aunque siempre es divertido ver al personaje de Miércoles Addams en pantalla, lo cierto es que su peculiar personalidad -que tanto nos divierte a los fans- ha sido diluida hasta tal punto e interpretada con tal desgana por Moretz, que resulta un poco decepcionante.

El guion tampoco tiene la suficiente cohesión y no pasa más allá de una concatenación de gags sin nada de la oscuridad característica de la franquicia: los gags del pez fuera del agua, las explosiones y el secreto del cefalópodo de Fester no sirven como una compensación suficiente.

En cuanto al diseño de la película, se echa en falta esa elegancia gótica y el glamour vintage del que hacían gala la serie original y los filmes de imagen real: en su lugar tenemos unos personajes que son caricaturas.

Algo inferior a la olvidable primera parte, 'La familia Addams 2' no pasa de ser una película genérica de vacaciones escolares. Le hace un flaco favor al nombre de la familia y al talento que les pone voz. A evitar.



Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

El nuevo tráiler de 'Trap' promete un thriller intenso de Shyamalan
El nuevo tráiler de 'Trap' promete un thriller intenso de Shyamalan
'The Witcher': Netflix anuncia que la 5ª temporada será la última
'The Witcher': Netflix anuncia que la 5ª temporada será la última
El Ángel de Aurora: Pasiones prohibidas en el triángulo de amor
El Ángel de Aurora: Pasiones prohibidas en el triángulo de amor



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series