Las 9 muertes más sentidas de la historia del cine


Hay momentos en las películas que se quedarán para siempre en nuestras retinas. Algunos de ellos son momentos tristes, momentos en los que llega la hora de decir adiós a un personaje al que hemos aprendido a querer.
Las 9 muertes más sentidas de la historia del cine
20 de octubre de 2021Ginés Plaza

Tony Stark, Vengadores: Endgame

El personaje de Tony Stark interpretado por Robert Downey Jr. fue el que dió inicio al Universo Cinematográfico de Marvel, así que es más que apropiado que su final sea épico. En Endgame, Tony es reacio a intentar cambiar el pasado, por miedo a perder a su hija, Morgan (Lexi Rabe), pero finalmente cede y se une al equipo en su misión de retroceder en el tiempo y deshacer el "chasquido" de Tanos que acabó con la mitad de la población mundial. El guantelete que contiene las Piedras del Infinito necesarias es demasiado volátil para que un humano normal lo empuñe, así que Tony lo hace sabiendo que significará su muerte. Pero no da su último aliento hasta que su amada Pepper (Gwyneth Paltrow) le dice que ya puede descansar.

La madre de Bambi, Bambi

Es más que probable que ésta sea la primera muerte de un personaje de película que recuerdes. Bambi lleva décadas marcando a los niños con su escena más traumática: la madre de Bambi recibe un disparo de un cazador, dejando al joven ciervo solo en el bosque. El hecho de que todo ocurra fuera de la pantalla no lo hace menos traumático: el disparo de la escopeta no deja al público ninguna duda de lo que acaba de suceder.

Jack Dawson, Titanic

Da igual si crees que podría haber cabido en la puerta o no, pero seguro que has derramado una lágrima ante la muerte de Jack Dawson (Leonardo DiCaprio), el chico que inspiró a la Rose de Kate Winslet para que rechazara el estirado mundo de privilegios en el que nació y a empezara a vivir su vida. Jack lo hace tomando la vida tal y como se le presenta y abrazando la aventura, y por eso resulta tan devastador ver su cuerpo congelado hundirse en el océano: su gran aventura termina demasiado pronto.

Mufasa, el rey León

Quizá no te hayas dado cuenta pero El Rey León es básicamente una versión de Hamlet, aunque con una pequeña diferencia: en Hamlet, el público no tiene que ver cómo el rey muere pisoteado en una estampida. Son las maquinaciones de su hermano villano, Scar (Jeremy Irons), las que llevan a Mufasa (James Earl Jones) a su final, pero es Simba (Jonathan Taylor Thomas y Matthew Broderick) quien carga con la culpa, hasta que regresa a la Roca del Orgullo para derrocar el  imperio de Scar. La estampida ya es por sí sola suficiente para asustar a los espectadores más jóvenes, pero la visión de Simba tratando de despertar el cuerpo sin vida de su padre es difícil de olvidar.

Capitán Miller, Salvar al soldado Ryan

En la épica película de Steven Spielberg sobre la Segunda Guerra Mundial, un equipo de soldados dirigido por el capitán John Miller (Tom Hanks) recibe el encargo de traer a casa al único hijo vivo de la familia Ryan, que ya ha perdido al resto de sus hijos. Varios de los hombres acaban dando su vida para completar la misión, incluido su líder, que instruye a Ryan (Matt Damon) con sus últimas palabras para que se "gane" su sacrificio. En la escena final de la película se revela que el ahora anciano Ryan nunca ha olvidado al hombre que más hizo por salvarle, alguien a quien ni siquiera había conocido.

Han Solo, Star Wars: el despertar de la fuerza

Han Solo (Harrison Ford) fue el primero del trío original de personajes protagonistas de Star Wars en desaparecer en la nueva trilogía, y su muerte fue especialmente impactante. En El despertar de la fuerza, los espectadores descubren que el villano Kylo Ren (Adam Driver) no es otro que Ben Solo, el único hijo de Han y Leia (Carrie Fisher). Han, que ha estado alejado de su esposa desde poco después de que Ben se pasara al lado oscuro, hace un último llamamiento a su hijo. Pero en lugar de volver a casa con su padre, Kylo Ren lo atraviesa con su sable láser con la esperanza de apagar la atracción que siente hacia el lado luminoso de la fuerza. Y Chewie (Peter Mayhew) tiene que contemplarlo con impotencia.

Harry Stamper, Armageddon

En Armageddon, Harry Stamper (Bruce Willis) es un experto miembro de un equipo de perforación profunda que se ve obligado a sacrificar su vida, quedándose para activar manualmente la explosión de una bomba nuclear dentro del asteroide, para destruirlo y salvar al mundo de la extinción.

Cuando la tripulación echó a suertes quién se quedaría para pulsar el botón, el compañero de Harry, el perforador AJ Frost (Ben Affleck), sale elegido. Pero Harry ocupa su lugar: arranca la manguera de oxígeno de AJ y le obliga a volver a la escotilla/esclusa del transbordador diciéndoles que cuide de su hija Grace Stamper (Liv Tyler).

Apollo Creed, Rocky IV

En Rocky IV, Apollo Creed (Carl Weathers) le dice a Rocky Balboa que no detenga la pelea con Ivan Drago "pase lo que pase". Rocky cumple los deseos de su amigo para su eterno arrepentimiento, ya que la decisión acaba costándole la vida a Apollo. El arrepentimiento no se limitó al personaje de Rocky, ya que Sylvester Stallone expresó años depués su pesar por haber matado a Apollo en la película.

Bodhi (Ronald Reagan), Le llaman Bodhi

Le llaman Bodhi es sin duda una gran película. Tiene una cantidad significativa de muertes, sobre todo en su segunda mitad de metraje, pero hay una que brilla sobremanera.

En el final de la película, Johnny Utah (Keanu Reeves) da alcance a Bodhi (Patrick Swayze) en Bell's Beach durante la Tormenta de los 50 años, decidido a atrapar a su hombre. Tras un breve forcejeo, consigue esposarlo, destruyendo el destino de Bodhi de surfear las gigantescas olas que rompen durante la tormenta. Sin embargo, Bodhi convence a Utah para que le deje ir, diciendo que no hay forma de que escape. Utah accede y le deja marchar. Bodhi sale remando y acaba siendo engullido por las gigantescas olas que tanto anhelaba surfear.


Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Rebel Wilson reveló que fue invitada a participar en una orgía por parte de la realeza.
Rebel Wilson reveló que fue invitada a participar en una orgía por parte de la realeza.
Conoce a todas las emociones de 'Inside Out 2'
Conoce a todas las emociones de 'Inside Out 2'
Tom Holland revela detalles explosivos sobre el futuro de Spider-Man 4
Tom Holland revela detalles explosivos sobre el futuro de Spider-Man 4



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series