Muere James Michael Tyler (Gunther en Friends)


El actor falleció este domingo en su casa de Los Ángeles a los 59 años.
Muere James Michael Tyler (Gunther en Friends)
25 de octubre de 2021Ginés Plaza

James Michael Tyler, el actor que interpretaba a Gunther en Friends, ha fallecido este domingo en su casa de Los Ángeles a los 59 años tras librar una larga lucha contra un cáncer de próstata.

El comediante Kevin Wright, también uno de los productores de Friends, fue quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter: "James Michael Tyler. Nuestro 'Gunther' falleció anoche. Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, 'Gunther' vive para siempre", aseguró.

Tyler fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2018. En una entrevista en junio desveló que el "cáncer en un estadio avanzado" se había extendido a sus huesos y a la columna vertebral, lo que le había dejado paralizado de cintura para abajo.

"Así que con el tiempo, ya sabes, probablemente me va a atrapar". "Todo lo que tenía que hacer era tomar una pastilla por la mañana y otra por la noche, y boom - la vida era más o menos normal". Pero según contó, el cáncer mutó "justo en el momento de la pandemia".

Tyler era el menor de cinco hermanos. A los 12 años se quedó huérfano y se trasladó a vivir con una hermana a Carolina del Sur.

Su afición por la interpretación floreció en la universidad mientras cursaba estudios de geología, ya que entró a formar parte del grupo de teatro estudiantil. Cuatro años después, se trasladó a Los Ángeles, trabajando como asistente de producción y ayudante de montaje.

Se incorporó al reparto de 'Friends' en 1994 en el papel de Gunther, un camarero de Central Perk que estaba enamorado de Rachel (Jennifer Aniston). Apareció en medio centenar de episodios de la popular comedia hasta finales de 2004. De hecho muchos fans de la serie consideraban a Gunther como el séptimo integrante del grupo protagonista de la serie.

James Michael Tyler durante su participación en el especial de Friends

Tyler también tuvo una aparición virtual en 'Friends: el reencuentro', el especial emitido en mayo pasado por HBO Max. También ha aparecido en otras producciones conocideas como Just Shoot Me!, Sabrina, cosas de brujas, Scrubs y Episodes.

Mientras recibía tratamiento, Michael continuó actuando y protagonizó dos cortometrajes: 'The Gesture and the Word' y 'Processing', que le valieron diversos premios como actor en varios festivales de cine nacionales e internacionales.






Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cine.com (@cinepuntocom)



Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

'The Witcher': Netflix anuncia que la 5ª temporada será la última
'The Witcher': Netflix anuncia que la 5ª temporada será la última
El Ángel de Aurora: Pasiones prohibidas en el triángulo de amor
El Ángel de Aurora: Pasiones prohibidas en el triángulo de amor
Incidente de Katy Perry con su vestuario en American Idol
Incidente de Katy Perry con su vestuario en American Idol



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series