La estatuilla de Brad Vs. Tom


Existe una rivalidad soterrada en Hollywood desde hace ya 25 años: la protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt, que no se soportan desde que coincidieron en el rodaje de 'Entrevista con el vampiro'.
La estatuilla de Brad Vs. Tom
30 de octubre de 2021Ginés Plaza

Tom Cruise no es una persona de trato fácil. Es un tipo perfeccionista que ha sido nominado cuatro veces  al Oscar y ha ganado tres Globos de Oro. Su sola presencia en el cartel garantiza millones en la taquilla. Con ese carácter difícil, en más de una ocasión, Cruise ha tenido encontronazos con algún colega de profesión.

Tal es el caso de Brad Pitt. Ambas estrellas trabajaron juntas en el blockbuster 'Entrevista con el vampiro' y desde entonces han estado discretamente enfrentados durante más de 25 años. Según Pitt, Cruise "lo hartó" durante el rodaje. "Tom y yo caminamos en direcciones distintas" desveló años después del rodaje de la película. "Hubo un momento durante el rodaje en el que empecé a sentirme realmente molesto con él. Él es del Polo Norte, yo del Sur. Él siempre se acerca a ti con un apretón de manos, mientras que yo puedo chocar contigo. Había una competencia subyacente que se interponía en cualquier conversación real".

Incluso después de terminar el rodaje, Pitt y Cruise nunca arreglaron sus diferencias. En 2009, los actores se enfrentaron por el mejor éxito de taquilla con sus respectivos dramas sobre la Segunda Guerra Mundial -Pitt protagonizó 'Malditos bastardos' y Cruise 'Valkiria'- y el de Pitt acabó siendo el ganador. Sin embargo, no fue elegante en su triunfo, ya que calificó el fracaso de su rival como "una película ridícula", aunque su agente posteriormente se encargó de desmentir la cita por considerarla "inexacta".

La hostilidad entre Brad Pitt y Tom Cruise aumentó cuando se metió de por medio la ex esposa de Pitt, Angelina Jolie. En 2010, Cruise quería hacerse con el papel principal de un agente de la CIA convertido en espía en 'Salt', pero Jolie finalmente se lo llevó. "Bueno, Tom Cruise nunca firmó, pero se lo estaba pensando", aclaró el director de Salt, Phillip Noyce, en una entrevista. "Necesitábamos una fecha de inicio, así que necesitábamos un actor. Amy Pascal, jefa de Sony Pictures, dijo: 'Vamos a enviárselo a Angelina'". No está claro si Pitt tuvo algo que ver con el cambio (ya que en aquel momento estaba casado con Jolie), pero seguro que disfrutó viendo cómo se desarrollaron los acontecimientos.

Después de que las cosas se agriaran entre Pitt y Jolie tras su divorcio en 2017, la web Gossip Cop publicó que ella y Cruise estaban teniendo "encuentros románticos secretos." La pareja habría conectado después de reunirse para discutir un posible proyecto cinematográfico. Fuentes anónimas aseguran que Pitt no se puso precisamente contento al enterarse de la noticia, y que Jolie disfrutó del hecho de que su nuevo romance estuviera molestando a su ex.

Pitt consiguió finalmente su ansiado Oscar en 2020 por su interpretación en 'Érase una vez en Hollywood', algo que ha molestado sobremanera a Cruise, quien continúa con la espina clavada de no haberlo conseguido pese a sus reiteradas nominaciones.

En lo que sí ha salido claramente victorioso Cruise respecto a Pitt es en sus ganancias netas: 600 millones de dólares es su fortuna personal estimada en 2021, mientras que Brad Pitt se queda en la mitad, 300 millones.

La obsesión por el control de Cruise no le impide tener grandes atenciones

Pese a su vieja y legendaria enemistad, Cruise no es un tipo que habitualmente tenga relaciones tensas con sus compañeros de reparto. Sí, Tom es un profesional de la interpretación cuya obsesión por la perfección y el control de todo lo que ocurre en el set de rodaje puede llegar a niveles insoportables pero, al mismo tiempo, es capaz de mostrar grandes atenciones hacia sus compañeros de profesión.

Como muestra de ello está el caso de Dakota Fanning, que actualmente tiene 27 años, y recibe puntualmente un regalo de cumpleaños desde que tenía once y rodó 'La guerra de los mundos' con Tom. O su compañero de elenco en 'La momia', Jake Johnson, al que sirvió de gran ayuda a la hora de ponerse en forma para la película. O a un jovencísimo Zac Efron al que invitó a su casa y ayudó a aprender a montar en moto para un papel...

Lea Thompson - la madre de Marty McFly en la saga de Regreso al futuro - cuenta cómo, años antes de alcanzar la fama, en el rodaje de 'La clave del éxito', Cruise se enfrentó a unos productores que querían que enseñara sus pechos ante la cámara:

"No hice la audición para conseguir el papel porque en el guion ponía que mi personaje tenía que desnudarse varias veces sin motivo, pero los productores me querían sí o sí y mi agente me dijo que aceptara" cuenta Lea. "Tom se enteró y, consciente de su poder, en pleno rodaje de una de esas escenas les dijo: ‘Bien, si ella está desnuda, yo también estaré desnudo".

Tom era consciente de que el que el ídolo de quinceañeras al que todas las madres querrían como yerno enseñara sus genitales era algo inaceptable para los productores.

"Siempre le estaré agradecida por haber estado de mi lado" comenta la actriz.


Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Netflix tiene planeado retirar de su plataforma un inquietante thriller que está basado en un libro.
Netflix tiene planeado retirar de su plataforma un inquietante thriller que está basado en un libro.
Nuevos invitados de 'Pasapalabra': Nancho Novo, Desiré Cordero, Marta Belmonte y Raúl Gómez
Nuevos invitados de 'Pasapalabra': Nancho Novo, Desiré Cordero, Marta Belmonte y Raúl Gómez
Tráiler de 'Deadpool y Wolverine': Ryan Reynolds y Hugh Jackman se unen para salvar un mundo
Tráiler de 'Deadpool y Wolverine': Ryan Reynolds y Hugh Jackman se unen para salvar un mundo



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series