Moonbug vende 'Cocomelon' por 3.000 millones de dólares


El programa infantil más visto en YouTube y líder de audiencia en su categoría en Netflix ha sido vendido a una empresa propiedad de un fondo de inversiones.
Moonbug vende 'Cocomelon' por 3.000 millones de dólares
05 de noviembre de 2021Ginés Plaza

Moonbug Entertainment, la empresa que está detrás del popular programa infantil "Cocomelon", ha sido adquirida por la empresa de contenidos de Kevin Mayer y Tom Staggs respaldada por el fondo de inversión Blackstone. Aunque los términos del acuerdo no se han hecho públicos, Bloomberg asegura que el precio ha rondado los 3.000 millones de dólares.

Los fundadores de Moonbug, el consejero delegado René Rechtman y el director de operaciones John Robson, así como su actual equipo directivo y sus accionistas, mantendrán sus participaciones en la nueva empresa.

"John y yo hemos construido un negocio de entretenimiento infantil líder en su categoría y con prioridad digital, basado en sólidos valores y contenidos centrados en las plataformas digitales. Nuestra visión es construir franquicias familiares globales, lo que está totalmente alineado con la visión y experiencia de Kevin y Tom" , dijo Rechtman en un comunicado.

"He tenido el placer de trabajar con ambos al principio de mi carrera y estoy encantado de volver a reunirme para construir la próxima potencia mundial del entretenimiento. No se pueden encontrar socios más fuertes en nuestra industria".

Mayer y Staggs comentaron en un comunicado: "Conocemos a René y a su innovador equipo desde hace años, incluso durante el tiempo que estuvimos juntos en Disney, y han construido un ejemplo perfecto del tipo de negocio que define la categoría que estamos buscando para incorporar a nuestra empresa"

"Saben cómo identificar y apoyar marcas que son queridas por millones de familias en todo el mundo. Nosotros y nuestros socios en Blackstone esperamos ayudar a expandir la cartera de títulos de Moonbug y ampliar aún más sus franquicias a través de plataformas digitales y canales clave de licencias y merchandising."

El programa "Cocomelon" de Moonbug tuvo un enorme crecimiento durante la pandemia, convirtiéndose en un gran éxito de la televisión infantil desde su incorporación al catálogo de Netflix en 2020. Sus personajes son bebés, adultos y animales que cantan al ritmo de diversas canciones y rimas infantiles. El programa tuvo sus inicios en YouTube y de hecho es actualmente el canal de YouTube más visto en Estados Unidos.

Moonbug Entertainment fue fundada por Rechtman y Robson en 2018. Su objetivo es crear contenidos aptos para niños en plataformas como YouTube y llevarlos al mundo de la televisión, el cine, el streaming y la mercadotecnia.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

'The Witcher': Netflix anuncia que la 5ª temporada será la última
'The Witcher': Netflix anuncia que la 5ª temporada será la última
El Ángel de Aurora: Pasiones prohibidas en el triángulo de amor
El Ángel de Aurora: Pasiones prohibidas en el triángulo de amor
Incidente de Katy Perry con su vestuario en American Idol
Incidente de Katy Perry con su vestuario en American Idol



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series