Los creadores de ‘Arcane’, serie basada en ‘League of Legends’, desvelan partes importantes de la trama


Netflix publica una historia ambiciosa con los personajes más populares del juego y animaciones espectaculares.
Los creadores de ‘Arcane’,  serie basada en ‘League of Legends’, desvelan partes importantes de la trama
09 de noviembre de 2021Víctor Mateo

De todos los personajes con los que los jugadores han jugado en la más de una década de existencia de League of Legends, puede que ninguna dualidad es tan popular como la que forman desde diferentes lados de la ley, Vi y Jinx. Vi de cabello rosado es una severa sheriff de aspecto hosco en la ciudad de Piltover, mientras que Jinx con el cabello azul brillante está causando estragos y defendiendo su apodo 'Bala Perdida'. Sus enfrentamientos acapararon a los usuarios de este aclamado MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) durante mucho tiempo y dejaron tal impresión en la base de fans que los primeros tráilers de "Arcane" no solo testificaron que Vi y Jinx serían las protagonistas..., sino que siempre fueron hermanas.

Las dos hermanas representado su marcada dualidad.

Pero, ¿qué es Arcane? Pues nada menos que el inevitable salto de un fenómeno como League of Legends a la televisión, patrocinado por Riot Games (el creador del videojuego) y Netflix. Por supuesto, Arcane no se refiere a un personaje específico, sino a algo más intangible: un sentimiento que las hermanas que interpretan los papeles principales en la historia comparten años antes de convertirse en enemigas decididas. "Arcano da una sensación de misterio, de algo que se esconde detrás de la puerta, y así siempre imaginamos que sería el mundo de League of Legends", asegura Alex Yee, director de la serie, que este 7 de noviembre se sumará al catálogo de la plataforma digital. “Es una combinación de lo mágico y lo oculto, lo misterioso”, dice su socio Christian Linke.

Tanto Yee como Linke son las mentes detrás de Arcane, una serie animada cuyo título ilustra a la perfección sus preocupaciones. “Cuando pensamos en lo que conectaba cada parte de la historia, nos dimos cuenta de que cada personaje era diferente, pero todos tenían en común que su mundo estaba cambiando… y todo se debía a este elemento arcano y mágico. Un poder capaz de cambiar el mundo entero, de hacer reaccionar de otra manera a las personas”, declaró Linke en una entrevista. “Es como cuando piensas en lo que fue la revolución industrial para nuestro mundo y su peor versión, la guerra nuclear. La magia también puede tener un gran impacto, tanto positivo como negativo, en el mundo. Lo arcano se puede utilizar tanto para el bien como para el mal".

Vi en una escena de lucha.


Como saben bien los jugadores, una representa la disciplina y otra representa el caos, pero la serie ha permitido a sus creadores ir más allá de esa dialéctica. “En el juego hay que dejar muy claro quiénes son los personajes, ya que hay alrededor de cincuenta, y hay que darle al usuario una idea muy clara de lo que identifica a cada uno de ellos”, dice Linke. “En el caso de Vi, tienes algunas características básicas, como que es una chica dura, rígida y violenta, mientras que Jinx es una agente del caos en posesión de armas peligrosas y excesivas, pero todo esto es superficialmente. ¿Quiénes son realmente, por qué son así? ¿Qué les pasó a ellas?".

La ciudad de Piltover.


Por tanto, esta nueva serie de Netflix se estructura como una precuela de lo narrado en el videojuego que se remonta a varios años antes, cuando Vi y Jinx eran solo dos huérfanas que intentaban sobrevivir en la ciudad de Piltover y estaban muy lejos de imaginar que el destino los convertiría, en enemigas. Sus personajes transmiten la idea del orden contra el caos de la misma manera que, como uno de los grandes conceptos que maneja Arcane, lo hace la relación de la mencionada Piltover, una enorme y avanzada metrópolis estilo steampunk, con el distrito de Zaun donde Jinx eventualmente se convertirá en una leyenda. "Lo que une a ambas ciudades es la ciencia, el cambio y la necesidad de innovación", revela Yee.

Las oscuras calles de Zaun.


La leyenda aumenta

Las declaraciones de Linke y Yee atestiguan la enorme confianza en la que se deposita en Arcane: una serie que, a pesar de su exitoso videojuego, parece estar buscando su propio camino creativo y defendiendo su propia historia. De hecho, ambos creadores coinciden en la importancia de ver a la serie como la puerta de entrada al universo de League of Legends, en lugar de una mera expansión. "Pensamos desde el principio que a todos les gustaría esta serie, incluso si no jugaron nunca al juego", dice Linke. “Cualquiera que ame la animación, que ame la fantasía y la ciencia ficción debería poder disfrutar de Arcane. Por supuesto, los jugadores tendrán una perspectiva diferente, pero el público en general también podrá entenderla y disfrutarla".

La serie surgió del objetivo de Riot Games de llegar a otros mercados y cimentar una influencia que no ha dejado de crecer desde el lanzamiento oficial de League of Legends en 2009. Los inicios de este juego fueron humildes (el punto de partida se derivó como un mapa personalizado muy popular de Warcraft III), pero en poco tiempo tendría millones de usuarios y se convertiría en un título imprescindible en los eSports que tiene muchas competiciones alrededor del mundo, inspirando multitud de competiciones a lo largo del mundo. League of Legends ha sido llamado en repetidas ocasiones el mejor deporte del mundo, y tanto Yee como Linke han estado involucrados en este camino hacia el triunfo desde prácticamente el principio.


________________________

PRÓXIMAMENTE

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Nuevos invitados de 'Pasapalabra': Mamen Mendizábal, David Carrillo, Lluvia Rojo y Chema Martínez
Nuevos invitados de 'Pasapalabra': Mamen Mendizábal, David Carrillo, Lluvia Rojo y Chema Martínez
El Ascenso de la Fuerza: Mandalorian  y Grogu desatan su poder en la gran pantalla
El Ascenso de la Fuerza: Mandalorian y Grogu desatan su poder en la gran pantalla
Owen Wilson rechaza el papel principal en película sobre la absolución de O. J. Simpson
Owen Wilson rechaza el papel principal en película sobre la absolución de O. J. Simpson



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series