Harvey Weinstein: vigilado y aislado a todas horas en la cárcel dónde cumple condena


El productor cinematográfico cumple su sentencia por varios delitos sexuales en una de las prisiones más seguras de Nueva York
Harvey Weinstein: vigilado y aislado a todas horas en la cárcel dónde cumple condena
09 de noviembre de 2021Víctor Mateo

Harvey Weinstein está cumpliendo su sentencia desde que el año pasado un jurado lo condenó por agresión sexual criminal en primer grado, y por violación en tercer grado, condena confirmada más tarde por un juez. Lo hace en la prisión Wende Correctional Facility, al norte de Nueva York, donde fue trasladado el pasado mes de marzo tras conocerse la sentencia. Antes de eso, fue internado en Rikers Island, ubicado entre los condados de Queens y Bronx. El reconocido productor de cine se enfrenta 23 años de prisión tras una audiencia en la que el citado jurado lo liberó de una posible cadena perpetua: ya que absolvió a Weinstein de los cargos de violación en primer grado (con arma o violencia extrema) y los dos de "agresión sexual depredadora".



Esta prisión de alta seguridad se encuentra a más de 500 km al noroeste de Manhattan.

El productor también está a la espera de un segundo juicio penal en Los Ángeles, donde también está acusado de varios casos de violación y agresión sexual, mientras continúa su día a día en la cárcel. En la prisión en la que se encuentra comparte "residencia" con más de 950 reclusos, incluido el asesino de John Lennon. Esta vigilado las 24 horas del día, y tiene los mismos 'privilegios' que cualquier otro preso; una hora al día en el patio, acceso a la biblioteca y servicios religiosos, y asistir a charlas sobre consejería y prevención del suicidio. En cuanto a su dieta, tiene disponible las opciones adecuadas para su enfermedad cardíaca en el desayuno, el almuerzo y la cena.



El productor Harvey Weinstein ya enfermo, entrando en una de las sesiones del juicio.

Vale la pena recordar que poco después de conocer la decisión del jurado, Weinstein tuvo que ver a un médico por un dolor severo en el pecho. Como informó 'Page Six' en ese momento, se sometió a una cirugía cardíaca en el Hospital Bellevue y recibió atención médica las 24 horas y los 7 días de la semana para evitar otro incidente como el de Jeffrey Epstein, el delincuente sexual de menores de edad que se suicidó unos meses antes en su propia celda. En noviembre pasado, el productor volvió a recibir tratamiento médico y fue aislado tras mostrar síntomas del coronavirus. Sin embargo, aparte de su traslado al hospital penitenciario, no se conocen más detalles sobre su salud actual. A los 68 años además de los problemas cardiacos, también padece diabetes.



Las víctimas del abuso sexual de Harvey Weinstein.

Desde la publicación en el periódico The New York Times, que narraba la vergonzosa conducta del productor hacia las mujeres que trabajaban en su empresa, las denuncias de acoso sexual fueron aumentando de forma exponencial. Poco tiempo después del inicio del escándalo, fue despedido de su propia empresa. Las acusaciones en su contra llevaron a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a tomar medidas para frenar este tipo de conductas en sus filas, por lo que decidieron expulsarlo de inmediato de sus filas.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Choque de Estrellas: El encuentro entre Wendy Guevara y Madonna en Ciudad de México
Choque de Estrellas: El encuentro entre Wendy Guevara y Madonna en Ciudad de México
Atrapados en el Cielo: La Impactante verdad del vuelo 601 de Avianca
Atrapados en el Cielo: La Impactante verdad del vuelo 601 de Avianca
Terror y Emoción: Guillermo del Toro desata el monstruo de 'Frankenstein'
Terror y Emoción: Guillermo del Toro desata el monstruo de 'Frankenstein'



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series