Joaquín Cosio habló con Cine.com de la segunda Temporada de Gentified


 "Gentefied’, la serie de America Ferrera para Netflix,  resalta la participación del actor mexicano Joaquín Cosio, quien junto a un reparto de actores mexico-americanos se ha consagrado en su segunda temporara en la plataforma Netflix.
Joaquín Cosio habló con Cine.com de la segunda Temporada de Gentified
10 de noviembre de 2021María Pía Cassinelli

La comedia dramática de media hora de Netflix, Gentefied, regresa para su segunda temporada de una forma más cruda y poética, sin dejar de hacer bromas sobre experiencias inútiles. Esta temporada, los primos de Morales luchan junto a Pop en su ardua batalla por permanecer en el país, todo mientras lidia con un nuevo amor, nuevos bebés, padres separados y, por supuesto, rastreando a Bad Bunny en una fiesta de Halloween. Lucharán para prosperar, pero en el camino se preguntarán a dónde pertenecen realmente en un mundo formado por fronteras, separación familiar y la posible pérdida de su amada taquería, Mama Fina's. Porque ¿qué es la vida sin tacos gratis?

El actor méxicano Joaquín Cosio conversó con María Pía cassinelli de Cine.com acerca de su experiencia y rol ante la comunidad méxico-americana en la segunda temporada de "Gentified"

Los creadores de cartas de amor, Marvin Lemus y Linda Yvette Chávez, que escribieron a las comunidades Latinx y Boyle Heights en la primera temporada, continúa desarrollándose en una temporada que explora el costo de la separación familiar, el amor y la alegría de Brown frente a la adversidad, los padres y la paternidad, el la búsqueda del Sueño Americano y el amor que traspasa fronteras y tiempos. Pero te piden que por favor cubras los ojos de tu abuela cuando las cosas se pongan calientes y le eches un costado de "sana sana colita de rana" cuando los personajes de Gentefied les rompan el corazón.

En esta serie bilingüe y sin tapujos sobre la familia, la comunidad, el amor latino y la sensación de desplazamiento que lo perturba todo, tres primos mexicoestadounidenses tratan de alcanzar el sueño americano, incluso cuando ese sueño amenaza todo lo que más les importa: su barrio, su abuelo inmigrante y la taquería familiar.

Ambientada en una ciudad de Los Ángeles perpetuamente zarandeada por cambios vertiginosos, esta tragicomedia en ‘spanglish’ trata temas tan importantes como la identidad, la clase social, y cómo compaginar la fama en Instagram con translateles memes a tus padres. Pero lo más importante de todo es que Gentefied aclarará de una vez por todas cómo se pronuncia «latinx».

"Gentefied", que estrenó su primera temporada en 2020, narra las aventuras y desventuras de una familia latina que tiene un modesto restaurante en Boyle Heights, un emblemático barrio que está considerado como el centro de la cultura y el activismo chicanos en Los Ángeles.

 

Esta serie mezcla comedia y drama para analizar las consecuencias de la gentrificación, el proceso por el cual la población de un barrio se ve desplazada por personas de un nivel económico superior.

 "Gentefied’, la serie de America Ferrera para Netflix,  resalta la participación del actor mexicano Joaquín Cosío, quien junto a un reparto de actores mexicoamericanos buscará convertirse en la próxima producción favorita de los usuarios de la plataforma.

La compañía buscó exponer a la comunidad latina en Estados Unidos.. ‘Gentefied’ cuenta la historia de tres primos que tendrán que resolver sus diferencias para mantener a flote el negocio familiar, un puesto de tacos, después de la muerte de su abuelo.

Entre la comedia y el drama, la serie refleja las situaciones que enfrentarán al vivir en un barrio de Los Ángeles que está padeciendo los efectos de la gentrificación, al mismo tiempo que buscan preservar su cultura y tradiciones.

Joaquín Cosío hace gala de su talento en esta producción junto a Karrie Martin, JJ Soria y Carlos Santos, así de la mano de otros conocidos actores de la comunidad latina en Estados Unidos.

Por su parte, además de ser la productora de la serie, America Ferrera, conocida por su papel protagónico en ‘Ugly Betty’, también actúa y dirige las dos temporadas de esta serie.

Esta segunda tempordad de "Gentified" de Netflix promete ser un homenaje a estas comunidades donde las barreras del lenguaje se disuelven en el ‘spanglish’, tal y como se usa en las nuevas generaciones de latinos en Estados Unidos. El poder ‘latinx’ está más fuerte que nunca. 

La segunda temporada de "gentified" se estrena el 10 de Noviembre a travez de Netflix.

Ficha de Joaquín Cosio en Cine.com

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Choque de Estrellas: El encuentro entre Wendy Guevara y Madonna en Ciudad de México
Choque de Estrellas: El encuentro entre Wendy Guevara y Madonna en Ciudad de México
Atrapados en el Cielo: La Impactante verdad del vuelo 601 de Avianca
Atrapados en el Cielo: La Impactante verdad del vuelo 601 de Avianca
Terror y Emoción: Guillermo del Toro desata el monstruo de 'Frankenstein'
Terror y Emoción: Guillermo del Toro desata el monstruo de 'Frankenstein'



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series