Bardem no se conforma con su Oscar secundario y va a por dorado como protagonista


El actor no se rinde y este año va a por el Oscar al mejor actor protagonista de la mano de Fernando León de Aranoa y su comedia 'El buen patrón'.
Bardem no se conforma con su Oscar secundario y va a por dorado como protagonista
10 de noviembre de 2021Ginés Plaza

Aún no se han dado a conocer las nominaciones de este año para los Oscar y el actor Javier Bardem ya se encuentra removiendo cielo y tierra para estar en la lista de nominados. Pese a que Bardem ya consiguió un galardón en 2008, en la categoría de mejor actor secundario por 'No es país para viejos', sus ambiciones van más lejos y este año pretende llevarse la ansiada estatuilla al mejor actor principal.

Sus motivaciones no son sólo monetarias - un premio Oscar aumenta la cotización del artista que lo recibe - sino, sobre todo, artísticas: Javier está cansado de que en las películas de categoría AAA sólo le ofrezcan papeles antagonistas. Actualmente la industria de Hollywood no ve al actor español en papeles protagonistas y éste pretende cambiar esa percepción alzándose con una estatuilla dorada por su papel de Julio Blanco en la comedia 'El buen patrón', del director Fernando León de Aranoa. Y dicen las malas lenguas que no ha dudado en emplear todo tipo de argucias y presiones.

De hecho, la reciente decisión de la Academia de Cine de seleccionar la película de Aranoa como representante española en la 94 edición de los Premios Oscar ha desatado una fuerte polémica, dado que la favorita de todo el mundo para ir a concurso era 'Madres Paralelas' de Pedro Almodóvar. El entorno del director manchego cuenta que está furioso, ya que no es la primera vez que le sucede algo parecido: en 2002 también se tomó la sorprendente decisión de enviar a concursar a 'Los lunes al sol', también protagonizada por Javier Bardem y dirigida por Aranoa, frente a la gran favorita, 'Hable con ella', de Almodóvar.

"Pero por qué iban a elegir una película que iba a ser nominada sí o sí, con premio en Venecia, de un director que adoran en Hollywood, con una actriz que ya suena como nominada... ¡pudiendo sufrir! Siempre es mejor sufrir", puede leerse en uno de los retuiteos del hermano de Almodóvar, Agustín.

"Me parece un escándalo no enviar a Almodóvar, especialmente, después de que Penélope ganara la Copa Volpi en Venecia. No hemos aprendido nada de la edición de 'Los lunes al sol' y 'Hable con ella'. O les da lo mismo como con Eurovisión", comenta otro de los retuits de Agustín Almodóvar.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

La contienda entre Marvel y Sony por
La contienda entre Marvel y Sony por "Spider-Man 4"
Producción de
Producción de "Atrapados" en Netflix
Yorgos Lanthimos y Emma Stone se reencuentran en el tráiler de 'Kinds of Kindness'
Yorgos Lanthimos y Emma Stone se reencuentran en el tráiler de 'Kinds of Kindness'



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series