¿Qué es la Cinegética?


La incautación de numerosas piezas de caza naturalizadas en el chalet de Marcial Gómez Sequeira ha puesto en el centro de la polémica este arte, que cuenta con numerosos detractores y también defensores dentro de la industria del cine.
¿Qué es la Cinegética?
12 de noviembre de 2021Ginés Plaza

La cinegética, definida como el arte de la caza, es hoy noticia en la prensa por la detención del doctor Marcial Gómez Sequeira, antiguo presidente de Sanitas, quien acumulaba una enorme colección de animales naturalizados en dos pabellones de su chalét de La Moraleja (Madrid). En la operación la policía ha incautado 49 especies (desde primates a osos, linces, leopardos, lobos y cocodrilos) y 132 piezas de marfil. El empresario ha defendido su inocencia afirmando que la colección es fruto de su afición por la caza y la mayoría de las piezas fueron capturadas antes de la entrada en vigor del convenio CITES (firmado en 1975 y al que España se adhirió en 1986) para la protección de la flora y la fauna.

Al parecer, el empresario pretendía ceder las piezas incautadas para la creación de un museo en el Cuartel de Caballería de Olivenza, en la provincia de Badajoz.

Marcial Gómez Sequeira posando con algunas de sus capturas

Marcial Gómez Sequeira está considerado por los expertos como una de las principales figuras cinegéticas de España: "He estado pegando tiros las 24 horas del día, durante 11 años y tres meses de mi vida", proclama en el diario El País, donde destaca su amistad con el rey emérito, con el que ha coincidido varias veces y al que califica como un "grandísimo cazador de perdices": "Tiene dos años más que yo: es de 1938 y yo soy de 1940. He tenido una gran amistad y le admiro mucho".

En este mismo medio, no oculta su admiración por el franquismo y recuerda que al morir Francisco Franco compró en una subasta por 25.000 de las antiguas pesetas una pintura del dictador vestido de general a tamaño natural. "Al morir Franco alguien se quitaría el cuadro de encima, porque había mucho miedo", asegura.

Puede resultar sorprendente, pero dentro del mundo del cine hay actores muy conocidos que también sienten pasión por todo lo relacionado con el mundo de la cinegética.

Entre los intérpretes más famosos apasionados por la cinegética está Chris Pratt. El protagonista de Jurassic World y Guardianes de la Galaxia sigue una curiosa dieta en la que consume carne de animales cazados por él mismo. También la actriz Eva Longoria, recordada por su papel en 'Mujeres desesperadas' ha llegado a desollar ella misma venados, cerdos, serpientes, liebres y conejos, pues se ha dedicado a la caza desde su infancia. El veterano Kurt Russell también es un apasionado de la caza, lo mismo que la ex-modelo y actriz inglesa Rosie Huntington-Whiteley, quien se crió en la granja de su familia y cazaba faisanes de forma habitual. Otra cantante y actriz que cazaba faisanes era Madonna, cuando estaba casada con el director Guy Ritchie, gran aficionado a la caza.

En el lado opuesto, y en mayor número, tenemos a personalidades de Hollywood como Ryan Gosling al que es habitual verle acompañado de su perro adoptado George, o Tom Hardy, al que es habitual verle en campañas de adopción de animales. Leonardo Dicaprio, conocido por su activismo medioambiental, es miembro honorífico del Fondo Mundial por la Naturaleza y ha promovido la lucha contra el tráfico de marfil. Charlize Theron es miembro de PETA, una asociación animalista, y ha dicho cosas como "si no llevarías puesta la piel de tu perro, por favor, no te pongas la de ningún animal". Otro miembro de PETA es Joaquin Phoenix, vegano e integrante de la reciente demanda para que la Comisión Europea legisle la venta de mascotas.




Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

El poderoso mensaje de Christopher Nolan a Jake Gyllenhaal tras ser rechazado para Batman
El poderoso mensaje de Christopher Nolan a Jake Gyllenhaal tras ser rechazado para Batman
"Será difícil encontrar a otro Jack Sparrow". Los fans expresan su decepción ante el anuncio
Alan Ritchson, la estrella de Reacher, liderará la película de ciencia ficción 'War Machine' en Netflix
Alan Ritchson, la estrella de Reacher, liderará la película de ciencia ficción 'War Machine' en Netflix



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series