Salma Hayek tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood


El gran momento profesional que atraviesa la estrella mexicana se verá refrendado por su incorporación al Paseo de la Fama de Hollywood en una ceremonia que tendrá lugar este viernes.
Salma Hayek tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
15 de noviembre de 2021Ginés Plaza

Salma Hayek tendrá su estrella en el Paseo de la Fama según ha acordado esta semana la Cámara de Comercio de Hollywood y la ceremonia será transmitida en directo desde la página web oficial del Paseo de la Fama de Hollywood el viernes 19 de noviembre. El compañero de Hayek en 'Niños grandes', Adam Sandler, y la directora de 'Eternals', Chloe Zhao, también estarán presentes para hablar en la ceremonia. Su estrella estará situada en el 6901 de Hollywood Boulevard, frente a la taquilla del Teatro Chino.

"Salma Hayek Pinault es aclamada como una de las actrices más respetadas y solicitadas del mundo del espectáculo. Es un placer honrar a esta talentosa actriz con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood", ha declarado Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama.

"La filmografía de Hayek Pinault abarca múltiples géneros tanto en cine como en televisión. Ha protagonizado éxitos comerciales y de crítica como Wild Wild West, Dogma, Niños grandes, El cuento de los cuentos, Beatriz at Dinner y House of Gucci (que se estrenará el 24 de noviembre), que le valió una nominación al premio Independent Spirit. Su categoría como actriz es evidente en papeles tan diversos como el de Ajax en la película de superhéroes Marvel's Eternals de Chloe Zhao (que se estrena el 5 de noviembre) y el de Elsa Pedrera en la serie de la NBC 30 Rock, ganadora de un Emmy".

La actriz también ha sido galardonada por defender los derechos de las mujeres, los niños y los inmigrantes. Este galardón le llega en un excelente momento de su carrera de actriz, ya que es una de las protagonistas del blockbuster de Marvel 'Eternals'. En una entrevista anterior con Digital Spy, Hayek habló de lo emocionada que estaba al meterse en ese papel, sintiendo que ésta era la película de superhéroes de la que había estado esperando formar parte.

"Tengo esta extraña sensación de que ésta es la película a la que pertenezco. No sé lo que dice de mí, tal vez porque soy una rebelde y me gusta luchar por cosas diferentes y esto es tan especial. Es un honor. Antes me quejaba: '¿Cómo es que nunca me llaman para esta película? Nunca voy a ser un superhéroe...' y estoy tan agradecida de que nadie me haya llamado. Gracias por no pensar en mí porque entonces no me habrían llamado [para Eternals]".

Cosas que quizá no sabías de Salma Hayek

Salma Valgarma Hayek Jiménez nació en Coatzacoalcos, México el 2 de septiembre de 1966 (tiene 50 años). Su padre era ejecutivo de una compañía petrolera y su madre, cantante de ópera. Su abuela era "como una bruja", sanadora y "esteticién" naturista. De hecho la línea de cosmética natural de Hayek, Nuance, tuvo su inspiración en ella.

Su primera aspiración fue la de convertirse en gimnasta. Con solo 8 años fue preseleccionada para el equipo olímpico pero su padre se opuso a ello por desear para su hija una infancia normal.

Pese a su contundente físico no siempre fue así. Salma rezaba a Dios durante su época escolar para que alguna vez le diera pecho. "Está claro que me oyó", bromea la actriz.

Sus primeros trabajos como actriz fueron en telenovelas mexicanas. Tuvo complicado hacerse un hueco en Estados Unidos por sus rasgos y acento mexicano. Sus representantes le dijeron que solo podría hacer papeles de sirvienta.

Su gran oportunidad le llegó en Desperado junto a su viejo amigo (desde entonces) Antonio Banderas. Sin embargo lo que le catapultó a la fama fue su famosa escena del baile con la serpiente en 'Abierto hasta el amanecer'. Lo más curioso es que Salma odia las serpientes y solo aceptó rodar la escena cuando Tarantino le mintió asegurándole que Madonna aspiraba a hacer su papel.

Aunque salió con estrellas de Hollywood como Edward Norton o Josh Lucas, su gran amor acabó siendo el empresario francés François-Henri Pinault, uno de los hombres más ricos del mundo (presidente de PPR, dueña de Yves Saint Laurent, Gucci o Balenciaga), que es el padre de su hija Valentina. Llevan juntos desde 2006.

Salma tiene gran pasión por los animales y posee su propia granja con caballos y alpacas. En cierta ocasión su amigo Antonio Banderas le regaló dos monos.

Es una gran aficionada al fútbol: "es una de las pocas cosas que puede hacerme llorar", asegura.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Sydney Sweeney responde a la productora que la llamó fea y mala actriz
Sydney Sweeney responde a la productora que la llamó fea y mala actriz
El emotivo mensaje de Ryan Reynolds a su viejo amigo Michael J. Fox
El emotivo mensaje de Ryan Reynolds a su viejo amigo Michael J. Fox
Apple TV+ renueva 'Para toda la humanidad' y anuncia un spin-off
Apple TV+ renueva 'Para toda la humanidad' y anuncia un spin-off



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series