Lady Gaga no se conforma con su Óscar a mejor canción y aspira a mejor actriz de la mano de Gucci


Su interpretación de Patrizia Gucci suena con fuerza en todos los pronósticos para conseguir el que sería su primer Oscar a la mejor actriz principal. Su mayor rival sería Kristen Stewart por su papel de la princesa Diana.
Lady Gaga no se conforma con su Óscar a mejor canción y aspira a mejor actriz de la mano de Gucci
16 de noviembre de 2021Ginés Plaza

Lady Gaga ha entrado en escena y este año va a por todas en la carrera de los Oscars gracias a su interpretación en 'La casa Gucci'.

Gaga interpreta a Patrizia Reggiani en la película de época de Ridley Scott, una socialité italiana que es llevada a juicio por ordenar el asesinato de su marido, Maurizio Gucci (Adam Driver), en los años 90. Desde el mismo momento en se publicó el primer tráiler, sus pelucas y su acento se convirtieron en tema de conversación en internet.

Aunque las reseñas completas de 'La casa Gucci' siguen bajo embargo, los primeros comentarios de la crítica sobre la película señalan el papel de Gaga como Patrizia Reggiani como el corazón y el alma de la película. "Lady Gaga hace una interpretación realmente sobresaliente, divertida e intrépida y, sobre todo, en una película que tiende a perder el hilo, completamente dominante", escribe David Canfield, de Vanity Fair. "Ella centra, incluso fundamenta la película mientras se divierte haciéndolo".

Todos los pronósticos de los Oscars creen que Gaga tiene grandes posibilidades de ser nominada. Gaga también parece completamente dedicada a la promoción de la película, y por lo tanto a sus posibilidades de obtener una nominación, aunque está resultando difícil encontrar a alguien que esté dispuesto a apostar que ella esté por delante de Kristen Stewart en la carrera.

La que parece su máxima rival en todas las quinielas interpreta a la princesa Diana en 'Spencer'. Por supuesto no es una carrera de dos y existen otras candidatas con posibilidades: Jessica Chastain por 'Los ojos de Tammy Faye', Olivia Colman por 'La hija oscura' y la española Penélope Cruz por 'Madres paralelas' son también claras aspirantes a la nominación.

Esta no sería la primera nominación ni, caso de conseguirlo, la primera estatuilla dorada de Gaga. La estrella del pop ganó un Oscar en 2018 por escribir la canción 'Shallow' para 'Ha nacido una estrella'. También fue nominada a Mejor Actriz ese año, perdiendo ante Olivia Colman ('La favorita'). La primera nominación de Gaga al Oscar llegó en 2015 por escribir la canción 'Til It Happens to You' para el documental 'The Hunting Ground', que perdió frente a la canción 'Writing's On The Wall' de 'Spectre'.

Gaga ha trabajado su acento italiano para la película

Gaga, de 35 años, se esforzó mucho por pulir su interpretación de Reggiani.

"Viví como ella [Reggiani] durante un año y medio. Y hablé con acento durante nueve meses", incluso fuera de las cámaras, comentó Gaga a British Vogue en una entrevista. "Nunca me separé del personaje. Me quedé con ella".

Incluso se cambió el color del pelo para conseguir el acento adecuado.

"Me resultaba casi imposible hablar con acento siendo rubia. Al instante tuve que teñirme el pelo", comenta Gaga.

Sin embargo una compañera de rodaje cree que su acento no es exactamente italiano. "Me siento mal diciendo esto, pero su acento no es exactamente un acento italiano, suena más ruso", confesó la actriz italiana y entrenadora de dialectos Francesca De Martini a The Daily Beast sobre la impresión vocal de Gaga de Patrizia Reggiani.

De Martini se presentó a varias audiciones como actriz para la película pero fue rechazada. Más tarde la llamaron para que ayudara a entrenar a la coprotagonista de Gaga, Salma Hayek.

"Lo que ocurrió fue lo siguiente: Salma rodó un día y luego pidió un entrenador de diálogos. Creo que escuchó que el acento no era el adecuado y estaba preocupada: quería hacerlo bien", comentó Martini.

Mientras escuchaba atentamente a Hayek, de 55 años, De Martini también escuchó atentamente a Gaga, y se dio cuenta de que su interpretación de Reggiani era un poco más de Europa del Este que de Italia.


Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

'The Witcher': Netflix anuncia que la 5ª temporada será la última
'The Witcher': Netflix anuncia que la 5ª temporada será la última
El Ángel de Aurora: Pasiones prohibidas en el triángulo de amor
El Ángel de Aurora: Pasiones prohibidas en el triángulo de amor
Incidente de Katy Perry con su vestuario en American Idol
Incidente de Katy Perry con su vestuario en American Idol



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series