Danny DeVito: Altura, Fortuna y Curiosidades


Curiosidades que no conocías sobre Danny DeVito, la estrella atípica de Hollywood
Danny DeVito: Altura, Fortuna y Curiosidades
17 de noviembre de 2021Víctor Mateo

La industria cinematográfica de Hollywood a veces da alguna sorpresa fuera de su permanente superficialidad y estrellas impecables. Ya que de vez en cuando surgen nombres como los de Danny DeVito, que con tan solo 147 cm de altura estaba destinado a ser de todo menos actor, pero que, con su gran carácter convenció a la industria de que podía ser una estrella con la capacidad de reventar las taquillas con comedias irreverentes.

El actor en una fotografía reciente.


Nacido en Asbury Park, Nueva Jersey, en el seno de una familia de italoamericanos de segunda generación, DeVito tuvo la fortuna de crecer entre personas que alimentaron su inagotable autoestima. Sus hermanas mayores, Angie y Theresa, lo amaron profundamente y lo trataron como un príncipe, lo que lo hizo amarse a sí mismo. Sus amigos lo describen como el diablo de Tasmania, y hasta Michael Douglas resalta una de sus cualidades: “No le tiene miedo a nada”.

DeVito en su adolescencia.


Actor, Productor y Director:

Se convirtió en una estrella de televisión en 1978 como Louie De Palma, un conductor de taxis malhumorado y ruidoso de la serie Taxi, pero eso solo fue solo el principio de su larga y exitosa carrera como actor, director y productor en películas independientes y de gran presupuesto. Gracias a su exitosa carrera DeVito ha conseguido acumular una fortuna neta de más de 70 millones de dólares.

El actor en un fragmento de la película Other People's Money.


Vida Familiar:

Como algo excepcional en el medio donde se desenvuelve, el actor ha tenido una vida muy estable al lado de su pareja, la también actriz Rhea Perlman, que con sus 152 cm es un poco más alta que él. La actriz apareció junto a él en la hermosa película Matilda, en el papel de su esposa. Han estado casados ​​desde 1982, aunque estuvieron algunos años más viviendo juntos, y tiene tres hijos, Lucy DeVito, Daniel J. DeVito y Grace Fan DeVito.

El actor recibiendo su estrella en el paseo de la fama acompañado de toda su familia.


Tiene un día propio:

Este afable actor tiene hasta un día propio, el Día Danny DeVito que se celebra en Nueva Jersey, un honor que contaba así entre risas: “Soy de Asbury Park, como Bruce Springsteen, formamos una especie de familia. Lo de dedicarme un día surgió porque quisieron honrarme de alguna forma y me pareció fantástico. Al principio me ofrecieron poner mi nombre a varias cosas y yo debía elegir una: un banco en el paseo marítimo, un busto en el Teatro Paramount o una playa. Me lo pensé y el banco no me convenció mucho, y lo del busto tampoco: imaginad mi cabeza llena de cagadas de paloma. Al final elegí la playa, pero luego me dijeron que no podía ser y se les ocurrió instaurar el Día de Danny DeVito. Me pareció que el 17 de noviembre era una buena fecha ya que es mi cumpleaños”.

El actor con el cartel promocional del día Danny DeVito en Nueva Jersey.


Curiosidades:

  • Antes de descubrir su vocación por la actuación se dedicaba a la peluquería, y al parecer era un estilista muy bueno.
  • En New Jersey, su ciudad natal, uno de sus familiares creó un salón de belleza junto con los familiares de otro reconocido actor vecino suyo, Jack Nicholson.
  • En la película de 1993 “Super MarioDanny fue elegido para hacer el papel del famoso personaje de Nintendo, pero se retiró para ser reemplazado por Bob Hoskins.
  • Prestó su voz al personaje Herbert Powell, el medio hermano de Homer Simpson, en la conocida serie de Fox “The Simpsons”.
  • DeVito apareció en el vídeo musical de la canción ‘Steal My Girl’ de One Direction.


El pasado 17 de noviembre, este extraordinario actor y ser humano cumplió 77 años, y sigue siendo una persona divertida, amable y muy generosa, que es seguido y admirado por muchos.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Eliot Sumner: La estrella no binaria, talento polifacético más allá de la música y la pantalla
Eliot Sumner: La estrella no binaria, talento polifacético más allá de la música y la pantalla
En la nueva odisea, Spielberg regresa al universo de la ciencia ficción
En la nueva odisea, Spielberg regresa al universo de la ciencia ficción
¡La familia amarilla se muda! Los Simpson dejan Star+ para ser exclusivos de Disney+
¡La familia amarilla se muda! Los Simpson dejan Star+ para ser exclusivos de Disney+



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series