Cine Español: Antonio Resines se confiesa con Chicote


El actor fue el primer invitado de 'Fuera del mapa', el nuevo programa de Alberto Chicote donde confesó algunos secretos y anécdotas de su profesión.
Cine Español: Antonio Resines se confiesa con Chicote
25 de noviembre de 2021Ginés Plaza

Este martes 23 de noviembre Antonio Resines fue el primer invitado de 'Fuera del mapa', el nuevo programa de entrevistas de Alberto Chicote. Mientras hacía un recorrido de 14 kilómetros por la costa de Zumaia (Guipúzcoa) en compañía del conocido cocinero, el actor no tuvo inconveniente en realizar un repaso de su vida y su carrera.

El actor cántabro es sin duda uno de los más prolíficos y reconocidos de España, aunque confesó que no todo es tan bonito como parece en la industria española del entretenimiento: “Poca gente se hace rica en el cine español. Un patrimonio de cinco millones de euros para arriba, poca gente en el cine español lo tiene”.

Según Resines lo habitual en su profesión es tener una segunda fuente de sustento, “Lo normal en esta profesión es estar parado, que trabajes 30, 40, 50, 60 días al año, eso es lo normal”, a menudo trabajos temporales, “Hay mucho camarero” al tiempo que aseguró sentirse “un privilegiado”. "El 87% de los actores de este país, que es una nómina aproximada de 15.000 personas, no llegan a los 6.000 euros anuales de ingresos en su profesión".

Alberto Chicotse mostró sorprendido, ya que Resines había dicho en 'La resistencia' que tenía mucho dinero: "¡Eso es mentira, hombre!", se rió el actor.

Pese a ser un artista admirado por el público español no ha estado libre de vivir momentos bajos, el último de ellos el batacazo sufrido en taquilla por 'La reina de España', película dirigida por Fernando Trueba en la que él participaba como productor. "Entré en producción en La reina de España y fue un fracaso, no recuperamos el dinero. No me imaginé nunca que lo perdiéramos todo", confesó el actor en referencia al boicot sufrido a causa de unas declaraciones de Trueba tras recoger el Premio Nacional de Cinematografía en las que espetó que “Nunca me he sentido español, ni cinco minutos”.

“Cuando estrenamos la película muchos animaban a no verla y funcionó. Recuperamos un millón y medio, pero la película nos costó 11 millones. Fue un fracaso”, reconoció el actor.

Sus problemas de salud

Resines también tuvo tiempo para hablar sobre su experiencia con el cáncer. Tras un accidente de moto, en las pruebas diagnósticas le detectaron un cáncer de colon.

“Cuando me lo dijeron, entre que sales de una colonoscopia, era colorrectal, no te enteras muy bien porque estás aún bajo los efectos de la anestesia y tal, no me impresionó mucho” comentó Resines, que además recordó que al ir a operarse le detectaron una angina de pecho: “Ahí sí me acojoné porque hay una cosa muy curiosa, el cáncer, como no duele hasta determinados estados avanzados, pero lo que todo el mundo sabe es que si te falla el corazón te vas para el otro barrio”.

El actor dijo sentirse afortunado porque consiguieron erradicarle el tumor pero quiso enviar un mensaje sobre la importancia de la prevención: “Decir a todo el mundo, varones y hembras, que a partir de los 50 se hagan colonoscopias, que es una chorrada y es una forma de detectarlo y de prevenirlo”.

Los Serrano

Alberto Chicote quiso hablar de la mítica serie 'Los Serrano': “¿Cuántas veces te han dicho a ti lo de cómo fue el final de ‘Los Serrano’?”. El actor se quejó entre risas: “¡Parece que he hecho yo el final!”

Resines comentó cuál fue el gran error de ese final:

“Los niños habían crecido y como se suponía que era el mismo día de la boda, el día siguiente… Y ya sabes lo que pasa cuando crecen las niñas, que les salen cosas. Y a los niños les salen otras cosas también como la barba, por ejemplo”. Todo esto complicó sobremanera la grabación: “Tenían que poner mesas altas a las crías para que no se les notasen los pechos. Y al otro le tuvieron que rasurar, casi desollar, para quitarle los pelos porque Víctor tenía una barba…”.

“Entonces, era todo rarísimo. Eran todos muy mayores ya y habían crecido como seis años en una noche porque habían pasado seis años”, explicaba el actor en medio de las risas de Chicote. “Entonces, yo decía ‘esto no se lo va a creer nadie’. Y, efectivamente, no se lo creyó nadie“.


Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Desvelados los 16 famosos que participarán en 'MasterChef Celebrity 9'
Desvelados los 16 famosos que participarán en 'MasterChef Celebrity 9'
James Gunn publica foto con Lois y Clark y anuncia quiénes serán los Kent
James Gunn publica foto con Lois y Clark y anuncia quiénes serán los Kent
Netflix es acusada de manipular imágenes con IA en uno de sus documentales
Netflix es acusada de manipular imágenes con IA en uno de sus documentales



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series