El homenaje de 'Salvados por la Campana' a Screech Powers


Los guionistas de la serie abordaron con gran delicadeza la forma en la que sus compañeros de elenco pudieran rendir homenaje al actor fallecido, Dustin Diamond, y a su mítico personaje.
El homenaje de 'Salvados por la Campana' a Screech Powers
24 de noviembre de 2021Ginés Plaza

'Salvados por la campana' fue una popular comedia juvenil televisiva de finales de los años 80 que narraba las peripecias de seis adolescentes en el Instituto Bayside. De entre sus protagonistas, probablemente el personaje más recordado sea el de "Screech" Powers, interpretado por el actor Dustin Diamond, un "nerd" hábil en los estudios pero torpe para todo lo demás y que siempre acababa metiendo en líos al grupo de amigos.

Con la explosión de plataformas de streaming, la serie vió una continuación producida por Peacock en la que participaban muchos de los protagonistas originales y ahora ha aprovechado el primer episodio de la segunda temporada para despedirse de Diamond, que falleció a los 44 años debido a un carcinoma.

Su personaje de Screech era el único miembro del reparto original que no había aparecido en la primera temporada del revival. La serie explicó su ausencia revelando que estaba trabajando en la Estación Espacial Internacional con su robot Kevin. Según el agente artístico de Diamond, el actor se encontraba en conversaciones para aparecer en la segunda temporada de la serie. Desgraciadamente, no llegó a suceder, ya que Diamond murió poco antes de inciarse el rodaje de la nueva tanda de episodios.

El episodio dio la oportunidad a los actores que compartieron elenco con él en la serie original - Elizabeth Berkley (Jessie Spano), Mario López (A.C. Slater), Mark-Paul Gosselaar (Zach Morris), Tiffani Thiessen (Kelly Kapowski) y Lark Voorhies (Lisa Turtle) - la oportunidad de llorar la muerte de "Screech".

La productora de la serie, Berkley Lauren, comenta que trataron el tema con mucha delicadeza: "Tracey Wigfield] y los guionistas nos mostraron, como equipo [y] reparto, algunas versiones diferentes de cómo podíamos hacerlo. No puedo decir lo suficiente sobre lo inclusiva que es [Wigfield] en términos de colaboración, especialmente con esto. Porque se trata de alguien en nuestras vidas, y fue muy trágico".

En el episodio, titulado 'La cosa en el Max', Jessie insta a Slater a dejar de evitar sus sentimientos (o al menos a considerar la terapia) por la pérdida de Screech y a unirse a ella y a sus amigos en el Max al final del día. Al principio a Slater no le gusta la idea, pero finalmente decide asistir. Allí, Jessie, Slater, Zach, Kellie y Lisa disfrutan de la última adición al menú del Max, la hamburguesa de espaguetis de Screech (presentada por Kevin), y recuerdan a su amigo, desde la época en que se convirtió en psíquico después de ser golpeado por un rayo hasta que ganó Miss Bayside por encima de Lisa.

"Es un poco rara, pero genial", dice Slater sobre la hamburguesa.

"Un poco como Screech", responde Lisa.

Mientras la pandilla levanta sus hamburguesas en su nombre, puede verse una divertida recopilación de algunos de los momentos más memorables del personaje en la serie original.

De esta forma tan sutil, en el episodio se nos da a entender que Screech ha fallecido.


Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

'The Witcher': Netflix anuncia que la 5ª temporada será la última
'The Witcher': Netflix anuncia que la 5ª temporada será la última
El Ángel de Aurora: Pasiones prohibidas en el triángulo de amor
El Ángel de Aurora: Pasiones prohibidas en el triángulo de amor
Incidente de Katy Perry con su vestuario en American Idol
Incidente de Katy Perry con su vestuario en American Idol



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series