Película Destacada: El último DueloSerie Destacada: El Juego Del CalamarNoticia Destacada: Sofia Engberg (Las Juanas)Actor Destacado: Phoebe Tonkin
Lana Wood, la chica Bond que dejó al productor por Sean Connery

Lana Wood, la chica Bond que dejó al productor por Sean Connery

La hermana menor de Natalie Wood mantuvo un ardiente romance con el actor Sean Connery mientras hizo el papel de chica Bond en el rodaje de la película 'Diamantes para la eternidad'.
24 de noviembre de 2021Ginés Plaza

¿Quién es Lana Wood?

Lana Wood era una hermosa actriz de melena oscura. Nació el 1 de marzo de 1946 en Santa Mónica, California, hija de emigrantes de ascendencia ucraniana y rusa. Era hermana de la famosa actriz Natalie Wood, ocho años mayor que ella. En el apogeo de su carrera interpretó sobre todo papeles provocadores, más terrenales que los de Natalie, en un esfuerzo por alejarse de la alargada sombra de su hermana. Y uno de los más recordados fue precisamente el de la chica Bond Plenty O'Toole en la película 'Diamantes para la eternidad'.

Lana con su famosa hermana Natalie

El romance

Lana consiguió en 1971 el codiciado papel de chica Bond en "Los diamantes son para siempre", al mismo tiempo que iniciaba un secreto romance con la estrella de la película, Sean Connery.

Connery murió de una neumonía en octubre de 2020 a los 90 años, aunque su salud llevaba tiempo muy deteriorada debido al alzheimer y a problemas cardíacos.

Wood, que actualmente cuenta 75 años, explicó a Fox News cómo tuvo lugar aquel romance.

"Conocía a Sean. Le había conocido hace años. Mi novio de entonces era [el productor de cine] Jerome Hellman, que era amigo de Sean. Nos invitaron a cenar a su casa y lo recuerdo divertido".

"Era muy magnético, [Connery] era muy carismático y pasamos una velada estupenda. Me sentí muy cómoda con él. Me sentía completamente a gusto. Así que cuando vi a Sean caminando por el vestíbulo el primer día en el plató, me encantó. Yo era un manojo de nervios, así que sentí que al menos tenía un amigo".

El romance de Wood y Connery fue breve pero apasionado y ella asegura que fue la que le puso fin porque tenía una "relación realmente encantadora con [el compositor] Leslie Bricusse".

"Leslie había vuelto a Londres. Y sentí que tenía que decirle a Sean que esta relación no iba a continuar porque yo estaba muy enamorada de Leslie Bricusse. Sean me parecía absolutamente maravilloso, pero no podía seguir viéndolo", recuerda la actriz.

"Tenía que decírselo. Y cuando se lo dije, me dijo: 'Lo entiendo perfectamente'. Y eso fue todo. Estábamos en el pasillo que lleva al casino preparándonos para el rodaje. Y me alejé. Terminé la toma y volví a peinarme y maquillarme".

"Sólo necesitaba que lo supiera. Y muchos años después, de repente, me di cuenta. Probablemente pensó: '¡Qué chica tan tonta! Por supuesto, no íbamos a tener una relación'. Sólo pensé que era gracioso que tuviera que decirle algo. Pero tenía que ser sincera con él".

Sin embargo, según otras declaraciones recogidas en la publicación británica Express, habría sido el actor escocés quien inició el romance. "Nunca fui tan atrevida. Salimos a cenar, luego nos reunimos con algunos de sus amigos, luego fuimos a dar un paseo, y ya sabes".

"En realidad, empezamos a tener un romance antes de que empezara el rodaje, pero lo mantuvimos en secreto. Ninguno de los dos estaba casado en ese momento, pero todavía no se hace público", comenta Wood.

"Recuerdo que me daba mucha vergüenza cuando teníamos que hacer las escenas de amor, porque intentábamos que la gente no lo supiera. Quieres ser una buena actriz, pero que no parezca demasiado convincente".

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Estrenos Netflix Diciembre
¿Quién es Pablo Montero? El actor y cantante en el ojo del huracán
¿Qué es el Wandagate? Todas las consecuencias



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros