Los cinco mejores momentos del nuevo documental de Disney+ 'The Beatles: Get Back'


Descubre ya las mejores escenas del nuevo documental de 'The Beatles: Get Back' disponible en Disney+.
Los cinco mejores momentos del nuevo documental de Disney+ 'The Beatles: Get Back'
28 de noviembre de 2021Michael García

Este jueves se estrenó el documental 'The Beatles: Get Back', de Peter Jackson, que vuelve a un momento clave en la vida de The Beatles y sus fans. Sus tres episodios presentan detalles sobre la presión del grupo por componer un disco en dos semanas y los problemas de la banda, hechos que causarían, un año después, la ruptura definitiva de los Fab Four.

1 - Paul McCartney compone un hit en 5 minutos:

El bajista ha llegado llega puntual al rodaje y nota que Lennon no ha aparecido. Dice en voz baja que probablemnete deba despedirlo, coge su bajo Hofner y se pone a tocar como poseso la nota de su instrumento. Algo lo inquieta en ese zumbido y quiere averiguar qué es. Está tratando de atrapar una melodía. Cuando cambia a Re, la progresión de blues, la melodía aparece entera. Paul acaba de componer el hit del disco en solo unos minutos.

2 - George Harrison renuncia en pleno rodaje:

Tanto 'Let It Be' como 'Get Back' detallan las fricciones del grupo por el proceso de composición. Lo que se vivía era una tiranía en la que unos trataban a los otros como simples músicos de sesión. El más perjudicado era George Harrison, que debía soportar los desplantes de McCartney con sus canciones y arreglos. En el clímax del primer capítulo, George no aguanta más: “Me voy de la banda”, dice mientras deja su guitarra.

3 - Mal Evans, el mejor asistente de todos:

Para resolver sus inquietudes diarias Los Beatles contaban con la asistencia de Mal Evans, quien fue su fan número uno desde el pricipio, luego su conductor y un amigo leal. El documental muestra cómo el gigante Evans (1.97m) siempre estaba dispuesto a apoyar a sus camaradas. Los ayudaba a transcribir sus letras en papel (y a veces hasta aportaba ideas, como se ve en la escena de 'The Long and Winding Road'). Para Maxwell Silver´s Hammer, McCartney se va a almorzar pero antes le pide a Mal que le consiga un martillo y un yunque a su vuelta. El asistente queda confundido con el pedido, pero en la siguiente escena ya lo tiene consigo y lo toca feliz, a manera de percusión.

4 - Paul McCartney se rompe:

Tras la partida de Harrison, el resto asimila el golpe. Pero para Paul la situación ha ido demasiado lejos. Está harto de que los demás lo vean como el jefe o el malo, por tratar de imponer orden. Sabe también que la salida de George ha sido su culpa. Sugiere hacer un show de TV que combine noticias del mundo con música de los Beatles, y que la última noticia que se lea sea la disolución del grupo.

5 - Cuando consiguen dar un concierto en el techo:

Paul está fastidiado porque siente que no hay un clímax para todo lo trabajado. Es entonces cuando le sugieren la idea de hacer un concierto sin permiso en el techo del estudio. Su cara se le ilumina y de inmediato van a la azotea a ver qué tan factible puede ser. Lo que pasará después es historia: el del techo será la última vez que los cuatro toquen en vivo. Un año después se separarían.


¡Escucha todas las canciones de 'The Beatles' con la letra!



Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

'The Witcher': Netflix anuncia que la 5ª temporada será la última
'The Witcher': Netflix anuncia que la 5ª temporada será la última
El Ángel de Aurora: Pasiones prohibidas en el triángulo de amor
El Ángel de Aurora: Pasiones prohibidas en el triángulo de amor
Incidente de Katy Perry con su vestuario en American Idol
Incidente de Katy Perry con su vestuario en American Idol



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series