¿Por qué disparó Alec Baldwin?


Es la pregunta que se hace la script de la película, Mamie Mitchell, en la nueva demanda que ha interpuesto, acusando de imprudencia y negligencia al actor.
¿Por qué disparó Alec Baldwin?
19 de noviembre de 2021Ginés Plaza

Ha transcurrido un mes desde el terrible accidente de rodaje del western 'Rust' que costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins y una herida de bala en el hombro al director Joel Souza en el transcurso de un ensayo en el que Alec Baldwin disparó un arma de atrezzo que contenía munición real.

La conmoción desatada por la muerte de Halyna ha desatado el debate en torno a las laxas medidas de seguridad que había en el rodaje de la película y ha provocado las primeras demandas, primero la del encargado de la iluminación Serge Svetnoy, amigo personal de la víctima, y ahora la de Mamie Mitchell, script de la película.

La nueva demanda interpuesta por Mitchell apunta a la existencia de tres responsables en el trágico suceso: Alec Baldwin (actor y productor de la película), Hannah Gutierrez-Reed (la armera encargada de supervisar las armas de la producción) y David Halls, el ayudante de dirección que le entregó el arma a Baldwin asegurándole que no contenía munición real.

La demandante, Mamie Mitchell, fue la primera en llamar a emergencias el día del tiroteo. Mitchell afirma que en la escena que ensayaba Baldwin no estaba previsto realizar ningún disparo. Según ella solo se iban a realizar tres planos breves: uno de los ojos de Baldwin, otro de una mancha de sangre en su hombro y un tercero sacando la pistola de la cartuchera.

"No había nada en el guion sobre que el arma fuera disparada por Alec Baldwin o cualquier otra persona. Antes del momento en que Baldiwn descargó el arma, no se había convocado ningún ensayo y el equipo no había empezado a filmar", afirma Mitchell.

Sin embargo no solo culpa a Baldwin por disparar el arma sin haber estado previsto, también pone en duda su proceder al recibir la pistola de manos de Halls:

"Baldwin no tenía derecho a basarse en una supuesta declaración del ayudante de dirección de que era ‘una pistola fría’. El señor Baldiwn no puede escudarse en esto para intentar justificar el hecho de no haber comprobado él mismo el arma".

La script de 'Rust' sufrió una conmoción y heridas físicas y emocionales al encontrarse a apenas un metro de la pistola de Baldwin cuando esta fue detonada:

"Escuché un disparo ensordecedor y me quedé atónita: oí gemidos de dolor y me di la vuelta y vi cómo el director (Joel Souza) fue herido, estaba cayendo hacia atrás y vi a Halyna cayendo a mi izquierda. Salí corriendo y llamé al 911", explicaba ayer la supervisora durante una conferencia de Prensa.

Según su abogada Gloria Allred: "Mamie no estará en condiciones de volver a ser script en ningún plato en un futuro próximo, tal vez nunca, debido a lo que experimentó".

Entre los demandados por Mitchell están Alec Baldwin (como autor del disparo y productor), la armera Gutierrez-Reed y el ayudante de dirección David Halls, que ya había protagonizado negligencias similares en otros rodajes. La demanda incluye también a todos los responsables de las productoras de la película.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

'28 años después' revela su reparto repleto de estrellas
'28 años después' revela su reparto repleto de estrellas
Choque de Estrellas: El encuentro entre Wendy Guevara y Madonna en Ciudad de México
Choque de Estrellas: El encuentro entre Wendy Guevara y Madonna en Ciudad de México
Atrapados en el Cielo: La Impactante verdad del vuelo 601 de Avianca
Atrapados en el Cielo: La Impactante verdad del vuelo 601 de Avianca



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series