Valeria es una joven que se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, Valeria se ve obligada a asistir a unas reuniones con el orientador a las que también acuden otros compañeros de clase. Lo que en un principio parecería un mal comienzo para la nueva existencia de Valeria, se acaba convirtiendo en el inicio de una increíble experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades, el primer amor... intensas experiencias que cambiarán para siempre las vidas de este nuevo grupo de amigos.
Aunque el título y la premisa evoquen inequívocamente a 'El club de los cinco', sus responsables no caen en la trampa de la nostalgia. Se mira en 'Las ventajas de ser un marginado' o 'Bajo la misma estrella'
La película tiene algo a favor y es su gran elección de cast, (...) Sin embargo, el mayor problema es que el guión está repleto de clichés, tramas predecibles y resoluciones extremadamente cursis.
Esto parece sonorizado por una radio-tele-fórmula en hora punta. (...) con tanto estrépito no es extraño que los jóvenes protagonistas anden confundidos (...) y hay tramos en que la película parece un trailer de sí misma o así
Tras el divorcio de sus padres, Valeria se ve arrastrada a un nuevo instituto madrileño. Su madre la apunta a reuniones con el orientador del instituto en el que da clases. Allí conocerá a unos cuantos inadaptados como ella: El club de los incomprendidos. Adaptación del súper éxito de ventas de Blue Jeans. Lejos de tratar temas Shakespearianos, el argumento va sobre chicos y chicas que buscan encajar, a los que les preocupan más sus hormonas que los exámenes, y su grupo de whatsapp que el reflexionar sobre sus angustias existenciales. Puntos a favor: el casting, la dirección de actores y la banda sonora. Si eres adolescente, te gustará, en caso contrario probablemente encontrarás cosas más interesantes en otros títulos de la cartelera.