Favoritos

Habi, la extranjera


2013
Compartir Compartir

Información

Título Original:
Habi, la extranjera
Título Latino:
Habi, la extranjera
Año | País:
2013 | Argentina Argentina
Duración:
1 h. 32 m.

Dónde Ver en Estados Unidos

Cargando datos ...

Sinopsis

“Habi, La Extranjera” es una historia sobre la búsqueda de la identidad y un imbricado camino hacia ese encuentro. Analía, una chica de provincia de 20 años de edad, viaja a la ciudad de Buenos Aires con el fin de repartir unas artesanías. Mientras cumple su tarea, llega por error a un velorio musulmán. Desconcertada, aunque fascinada, participa del rito y recibe pertenencias de la difunta. Sin terminar su trabajo, Analía dilata su regreso. La cuidad la hace sentir una extranjera y despierta en ella una sensación de libertad adormecida. Guiada por el camino de su curiosidad y deseo, Analía comienza a frecuentar una Mezquita. Al azar elije el nombre “Habiba Rafat” para sí. Consigue trabajo en un supermercado árabe. Vive sola por primera vez. Acompañada de su amiga Yasmín llega a ser parte de la comunidad islámica y se enamora… pero ¿cuál es el límite de sentirse uno mismo bajo una identidad inventada? VER TRÁILER

Leer más >

Director

Datos Técnicos

Rodaje (Dónde se rodó):
Buenos Aires, Federal District, Argentina
Producción:
Lita Stantic Producciones, Kramer & Sigman Films, Videofilmes Produçoes Artisticas Ltda.
Recaudación:
$ 67,865
Nota en cine.com:
5,0
Nota en Imdb:
5.90

Críticas de la prensa

  • Diego Batlle (OtrosCines.com)
    6

    Una experiencia con no pocos hallazgos. Y, aunque ciertas subtramas (...) poco agregan, no alcanzan a minar el disfrute que la visión de esta más que digna ópera prima provoca.

    Ver crítica completa

  • Alejandro Lingenti (Diario La Nación)

    Se trata de una película cálida, sencilla y bien provista de detalles sugerentes para quien esté bien dispuesto a los descubrimientos, como la propia protagonista. 

    Ver crítica completa

  • Miguel Frías (Diario Clarín)

    El filme, de atmósferas, pone en imágenes el estado de ánimo de la protagonista y su cambio de etapa, sus actos de independencia: la otra conversión. Con una ductilidad que jamás cae en la sobreactuación. 

    Ver crítica completa

Críticas de Usuarios

Listas de Habi, la extranjera

Premios

Cóndor de Plata 2014: 1 nominación
- Mejor Actriz

Lo último que has visto

Cerrar
Todo Actores Películas Series