Tercera Parte de Capitán América. Comienza donde lo dejaron ‘Vengadores: La Era de Ultrón’, cuando Steve Rogers lidera el nuevo equipo de Vengadores en sus continuos esfuerzos para salvaguardar la humanidad. Después de otro incidente internacional que involucra a los Vengadores en cuanto a daños colaterales que se producen, aumenta la presión política para instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo se debe contratar los servicios del equipo. Este nuevo status quo fractura a los Vengadores, mientras tratan de proteger al mundo de un nuevo e infame villano.
Combinando su escala de blockbuster y espectáculo con la inteligencia de un thriller adulto, 'Captain America: Civil War' es la mejor película de Marvel Studios hasta la fecha.
Gloria a los hermanos Russo, Joe y Anthony, por dirigir las hostilidades con el máximo impacto y sin abandonar a los personajes. Su atronadora épica también es inteligente, enérgica, políticamente saga y agradecidamente rápida
Nos encontramos ante la que probablemente sea la mejor película de Marvel hasta la fecha. La comparación con la parcialmente fallida 'Batman Vs Superman' resulta especialmente sangrante, pues si bien ambas proponen enfrentamientos entre icónicos superhéroes en este largometraje todas las piezas consiguen estar perfectamente engrasadas para ofrecernos un entretenidísimo comic en celuloide. El villano, el coronel Zemo, con claras influencias del personaje de Kevin Spacey en 'Seven', es sin duda uno de los mejores de Marvel. El filme no concede un momento de tregua, con un espectáculo repleto de persecuciones trepidantes y furiosos combates. Y todo ello sin dejar de lado a los (numerosos) personajes, todos ellos con su momento de lucimiento, con mención especial a los nuevos, Pantera Negra, Spiderman y Zemo, que lo bordan. También se agradece la hilarante aportación de Ant-Man. Una película de dos horas y media que se hace corta, muy corta. Obra maestra del género de superhéroes.